Ovacionada homilía de Caacupé

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Varios pasajes de la homilía de monseñor Ricardo Valenzuela calaron hondo en la feligresía y se robaron la ovación, expresada con aplausos. Por otra parte, provocaron expresiones de disgusto en el presidente Horacio Cartes y otras autoridades presentes.

El grito de "¡cierto!", seguido de vítores y aplausos, resonó en varios pasajes de la homilía que cuestionó duramente a toda la clase política y no dejó pasar casi ninguno de los males que la ciudadanía ve en el día a día.

La feligresía respondió favorablemente a las certeras críticas de monseñor Valenzuela, mientras que el presidente Cartes sumó al mal momento del retraso de su llegada el trago amargo de cada estrofa que bajaba desde el púlpito.

Cartes durante la homilía. Arsenio Acuña, ABC Color.
Cartes durante la homilía. Arsenio Acuña, ABC Color.

La homilía tuvo varios puntos álgidos, a juzgar por la reacción de la gente, pero entre tantos, por ejemplo, se destaca la mención de la situación en el norte del país y de los secuestrados, así como la crítica a los políticos y candidatos y a males como la compra de votos, la injusticia y la serie de carencias.

 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy