Dos enfermeras entre víctimas del accidente

CORONEL OVIEDO. Dos enfermeras del Hospital Regional de Coronel Oviedo perdieron la vida en el trágico accidente registrado entre un minibús de la empresa Guaireñatur y un camión de gran porte anoche en la compañía Pedrozo de Ypacaraí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7S4BXRAWRBD7G7FNIKL64NCPI.jpg

Cargando...

Se trata de las licenciadas en Enfermería Ángela Britos, oriunda del distrito de Caapiibary, San Pedro, y Fátima Rolón, de Coronel Oviedo, quienes prestaban servicio en la sección de Terapia Neonatal de este nosocomio. Las víctimas venían de Asunción, donde estaban cursando una especialización sobre manejo de cuidados neonatales. También resultaron heridos Sergio Mendoza y Jorge Lobos, quienes ya están fuera de peligro.

El jefe médico del hospital regional, Dr. Javier Franco, mencionó que están consternados por lo ocurrido en la compañía Pedrozo de Ypacaraí. Relató que las dos funcionarias se desempeñaban cabalmente en sus funciones, por lo que fueron destinadas a la compleja zona de terapia neonatal. “Estamos teniendo una muy mala noticia, hoy nos desayunamos que dos funcionarias perdieron la vida en el percance. Ellos se iban a hacer una capacitación de cuidados intensivos. Ellas se desempeñaban muy bien como profesionales, por lo que fueron destinados a esa zona”, explicó.

En cuanto a los dos ovetenses que se salvaron de milagro, ya se encuentran fuera de peligro. Jorge Lobos ya fue dado de alta. Por otra parte, Sergio Mendoza sigue en el Hospital de Traumas realizándose algunos estudios, pero ya fuera de peligro.

El hermano de una de las víctimas, Cristian Mendoza, aseguró que Sergio ya se encuentra fuera de peligro y en la brevedad ya se le daría de alta. Según Cristian, su hermano le relató que todo ocurrió muy rápido y que se salvó de milagro. Agregó que tras el impacto salió despedido por la ventana.

“Él ya está muy bien, se le está asistiendo en Emergencias Médicas, para los estudios correspondientes, yo incluso ya estuve hablando con él. Mi hermano me dijo que todo fue de película, que tras el impacto salió despedido por la ventana y eso le salvó la vida. Él estudia automatización industrial en Asunción y los lunes y miércoles viaja allá”, relató Cristian Mendoza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...