Unos 15 buses tienen previsto salir de la Plaza José Segundo Decoud de Coronel Oviedo rumbo a Asunción para movilizarse contra el proyecto de los cartistas de forzar una enmienda constitucional, informó el corresponsal Daniel Barrera.
Los ovetenses opositores denunciaron que efectivos policiales los amedrentan y que buscan cualquier excusa para evitar que los colectivos salgan de la plaza.
El gobernador de Caaguazú, Mario Varela (ANR), indicó que la marcha no es partidaria, no será precisamente para llevar a los correligionarios del Movimiento Colorado Añetete, sino para todas las personas que quieran ir a manifestarse a Asunción.
"Unos 15 buses se están preparando para llevar a la ciudadanía que quiera manifestarse contra la reelección presidencial. No es partidario, es para todas las personas que están en contra de la violación de la Constitución Nacional, pero los policías están amedrentando a los ciudadanos", dijo el gobernador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un caso similar se produce para manifestantes que intentan llegar a la capital desde el departamento de Itapúa.
Este martes se tenía previsto que el oficialismo colorado presente en el Senado el proyecto de enmienda constitucional para incorporar la figura de la reelección en la Constitución Nacional. Sin embargo, no se presentó, aparentemente, porque no se consiguieron los 23 votos necesarios para promover la propuesta.
