13 de Diciembre de 2016 13:33

 

Trabas para llegar a marcha

Denuncian que la Policía en Coronel Oviedo está amedrentando al grupo de ciudadanos que pretenden llegar esta tarde a la plaza de la Democracia para manifestarse en contra del proyecto de enmienda constitucional.

Unos 15 buses tienen previsto salir de la Plaza José Segundo Decoud de Coronel Oviedo rumbo a  Asunción para movilizarse contra el proyecto de los cartistas de forzar una enmienda constitucional, informó el corresponsal Daniel Barrera. 

Los ovetenses opositores denunciaron que efectivos policiales los amedrentan y que buscan cualquier excusa para evitar que los colectivos salgan de la plaza. 

El gobernador de Caaguazú, Mario Varela (ANR), indicó que la marcha no es partidaria, no será precisamente para llevar a los correligionarios del Movimiento Colorado Añetete, sino para todas las personas que quieran ir a manifestarse a Asunción.

"Unos 15 buses se están preparando para llevar a la ciudadanía que quiera manifestarse contra la reelección presidencial. No es partidario, es para todas las personas que están en contra de la violación de la Constitución Nacional, pero los policías están amedrentando a los ciudadanos", dijo el gobernador.

Un caso similar se produce para manifestantes que intentan llegar a la capital desde el departamento de Itapúa.

Este martes se tenía previsto que el oficialismo colorado presente en el Senado el proyecto de enmienda constitucional para incorporar la figura de la reelección en la Constitución Nacional. Sin embargo, no se presentó, aparentemente, porque no se consiguieron los 23 votos necesarios para promover la propuesta. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo