Oviedo Matto presentó renuncia al Senado

Jorge Oviedo Matto presentó su renuncia como Senador de la Nación ante la plenaria e imploró a sus colegas que no lo sometan “a la misma humillación que han hecho con Óscar González Daher”. Sobre caso audios, dijo que no será “delator” de nadie.

Cargando...

En la sesión extraordinaria de este martes primero se debe analizar la suspensión de Jorge Oviedo Matto como senador por 60 días, por caso tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Posteriormente se prevé llamar inmediatamente a otra sesión extra para que se retire su investidura, como ocurrió con González Daher.

Ante ese inminente hecho, el legislador Oviedo Matto dijo verbalmente que presenta su renuncia al cargo y pidió que asuma su suplente. Imploró, seguidamente, que acepten su renuncia y que no lo sometan a la “humillación” que atravesó González Daher.

“Quiero presentar mi renuncia, y que asuma la suplente electa y proclamada, pero pido que no me sometan a la humillación que han hecho a Óscar González Daher, que presentó su renuncia y no se aceptó”, expresó.

En otro momento, en lo que parece ser su última declaración como parlamentario, Oviedo Matto aseguró que “un amigo” del Partido Colorado le pidió que se una a la Asociación Nacional Republicana (ANR), y que tenía asegurado un lugar en la lista de candidatos al Senado, pero él no aceptó porque tienen sus bases políticas en el Unace.

Sobre los audios filtrados sobre tráfico de influencia en el JEM, dijo que no delatará a nadie porque esa no es una característica suya.

“La vez pasada dije que acá vamos a hablar y vamos a decir muchas cosas, y les digo hoy que ni si me cuelgan de los dos dedos del pie por dos días no voy a decir nada. Eso lo dije en un momento de nervios. No digo que no es cierto... no voy a decir nada nomás. Porque eso es actuar de ‘kuña’i’, de pichado, de delator. Yo no soy delator.. nunca fui de delatar y no empezaré a mis 51 años. No soy de entregar tampoco ni traidor”, exclamó el parlamentario al inicio de la sesión extra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...