Ariel Oviedo “mancha la memoria de su padre”

El senador Jorge Oviedo Matto, titular de Unace, rechazó en conferencia de prensa que Ariel Oviedo, hijo del difunto Lino Oviedo y fundador de la nucleación política, utilice la figura de su padre para ganar adherentes. Criticó su alianza con Galaverna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B6IAA3FTBZCQTJTAEWJKKII3U4.jpg

Cargando...

“Todos saben que los enemigos del general Oviedo fueron Juan Carlos Galaverna y Wasmosy, y ahora resulta que Ariel Oviedo se une con el hijo de Galaverna y, no contento con manchar la memoria de su padre, Galaverna lo trata de asesino (a Lino O.) y Ariel se calla, y no es solo que se calla, sino que le pide la bendición, y el otro ni le mira para darle”, señaló el senador Jorge Oviedo Matto, titular del Partido Unace, durante una conferencia de prensa llevada a cabo este martes.

Dijo que él junto con el senador José Manuel Bóbeda rechazan que el diputado utilice la figura de su padre para su campaña política en Central, que ahora favorecería a la ANR, ya que tanto él como su hermana Fabiola se habían apartado de Unace para unirse a carpas coloradas.

Criticó principalmente su alianza con “Nano” Galaverna, hijo del senador Juan Carlos Galaverna, quien es el suplente Nº 1 de la candidatura de Ariel Oviedo.

“Me pasa por la tangente”, respondió Ariel Oviedo al ser consultado sobre el cuestionamiento de Oviedo Matto. Dio a entender que, por tratarse de su padre, ni el senador ni nadie puede juzgar que utilice la figura del líder del Unace.

“Me tiene muy sin cuidado. No sé con qué autoridad ni mucho menos con qué criterio (lo hace). No es un tema que le corresponda a él. Lino Oviedo fue mi padre (…). No hay nada que responderle. Yo estoy en otra frecuencia, él está otro lado, no hay relación en absoluto”, alegó. Respecto a “Nano”, argumentó que los acuerdos políticos se hacen en cualquier partido, “además Nano es un líder emergente dentro del partido y sobre todo en Ypacaraí, indiscutiblemente tiene un importante arrastre electoral”.

Al ser consultado sobre rencores hacia los Argaña, replicó que “el Paraguay no se podrá construir con odio ni rencor. Lo importante es aprender del pasado para futuras generaciones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...