Oviedo Matto pide evitar conjeturas

El titular del Congreso Nacional, Jorge Oviedo Matto (PUNACE), pidió evitar conjeturas sobre el accidente aéreo donde falleció el líder de su partido, Lino César Oviedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LAS5ABRZZNDUPDVESO4ZB7KTUQ.jpg

Cargando...

Oviedo Matto conversó con radio 780 AM y afirmó que la información sobre la caída del helicóptero donde viajaba Lino Oviedo ya se manejaba en la noche del sábado. El candidato presidencial por el Partido Unace (PUNACE) despegó cerca de las 20:45 del departamento de Concepción, según datos que dio el presidente del Congreso.

“Anoche estuvimos ya por su residencia, ya sabíamos que desapareció la nave. Esta mañana desde las 6:00 se inició la búsqueda con una aeronave de la fuerza aérea y un helicóptero”, señaló Oviedo Matto en la mañana de este domingo.

“Falleció un patriota, un líder que tenía el Paraguay. Yo estuve con él cuando se operó en San Pablo y me dijo: ‘Estoy triste porque la vida me dio todo y hay algo que no puedo alcanzar y es devolverle todo a la gente humilde’. Yo siempre le seguí por convencimiento”, comentó Oviedo Matto.

El presidente del Congreso dijo que Oviedo salió en la noche del sábado de Concepción porque tenía previsto un acto en la mañana de este domingo en Central.

Asimismo, el titular del Congreso afirmó que el eventual velatorio de Lino Oviedo se realizará en la noche de este domingo en forma particular y este lunes para todos sus seguidores.

NO A CONJETURAS

El titular del Congreso pidió evitar conjeturas sobre las circunstancias del accidente, ante las versiones de un posible atentado.

“En la memoria del Gral. Oviedo tenemos que mantener la cordura y tratar de mantener la calma. No es momento de tratar ese tipo de conjeturas”, sentenció Oviedo Matto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...