Oviedo Matto, fuera del Jurado de Enjuiciamiento

El senador Jorge Oviedo Matto renunció a su cargo como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), luego de la difusión de audios en los que presuntamente protagonizaba negociados con la Justicia. Su dimisión ya fue aceptada en el pleno.

Cargando...

El senador Jorge Oviedo Matto presentó su renuncia como integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El dato fue confirmado por él mismo para ABC TV hoy, cerca del mediodía. Su renuncia fue aceptada por el pleno en la sesión extraordinaria.

Esta disposición se dio luego de que se haya pedido su suspensión por haberse filtrado un audio en el cual presuntamente solicita dinero a la fiscala Cassey Giménez para “ayudarla”, luego de que ella haya sido trasladada por negarse a favorecer al amigo de Alejandro Díaz Morínigo, hijo del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Oviedo Matto se defendió este miércoles en la sesión del Senado. Afirmó que nunca pidió dinero a ninguna fiscala e indicó que quiere que se le someta a la prueba del polígrafo. Señaló también que considera la aparición del audio como “una persecución” de un grupo político.  “Después, todos nos vamos a encontrar de vuelta”, advirtió.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...