Oviedo Matto ya renunció

Jorge Oviedo Matto presentó en la tarde de este lunes su renuncia a la Cámara de Senadores. El legislador estaba dilatando la oficialización de su dimisión y hasta generaba sospechas de que solo buscaba así frenar los escraches en su contra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FPERRPX2TRB7BLEJM5IC435RQY.jpg

Cargando...

La renuncia tuvo mesa de entrada a las 16:30 aproximadamente, confirmó a ABC Color el presidente del Senado, Silvio Ovelar. Con esto Oviedo Matto oficializa lo que había anunciado la semana pasada: renunciar al Senado.

Cabe recordar que tras la renuncia de Óscar González Daher, imputado por tráfico de influencias y otros delitos, los escraches se dirigieron a él, por lo cual decidió anunciar su dimisión para este jueves, día de sesión ordinaria en Cámara Alta.

Sin embargo adelantó su decisión ante las críticas de que posiblemente solo trataba de frenar los escraches en su contra mediante su anuncio, e ir, mientras, juntado adherentes que pidan su permanencia en el Congreso.

Oviedo Matto está imputado por tráfico de influencias, asociación criminal y coima, tras la divulgación de un audio de cuando el mismo era miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Tras conocerse su renuncia, un grupo de adherentes oviedistas criticaron los escraches en su contra y dieron su apoyo al legislador.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...