Un ambiente tranquilo y casi vacío se observa en general en el Pabellón Industrial y los que lo visitan apenas van de paso. Este pabellón en particular puede ayudar a los estudiantes a conocer un poco más sobre las industrias e incluso están instaladas las oficinas de las direcciones de promoción del empleo del Gobierno, las cuales fueron poco demandadas hasta ahora.
“Estamos teniendo una visita regular por ahora, esperamos más visitas a la tarde para que podamos brindarles toda la información que tenemos para ellos”, indicó Luz Duarte, una de las encargadas de recibir a los visitantes en las oficinas del Ministerio de Trabajo.
“Estamos esperándoles a todas las personas interesadas en conocer en cuanto a lo que es empleo y capacitación laboral”, remarcó a la vez de esperar mayor participación de los jóvenes principalmente. Remarcó que el jueves próximo justamente se realiza en la Expo una feria de empleo con unas 300 propuestas de puestos laborales.
“Muy poco la verdad, casi no hubo movimiento esta mañana, pasan todo de largo. No hay tanto interés que digamos de ellos. Si se acercan y consultan, sin problema le explicamos todo para que puedan aprender también”, consideró por su parte Erica Pereira, encargada del stand de la empresa Syopar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un poco más atractivo, quizás por la innovación de la tecnología de la realidad virtual es el local de la Entidad Binacional Yacyretá, donde sí se aprecia un flujo mayor de estudiantes. Los mismos hacen un pequeño circuito que incluye pantallas gigantes y maquetas de la EBY, para luego culminar apreciando imágenes virtuales a través de las gafas de realidad virtual.
Muchos de los jóvenes también aprovecharon las sombras y el césped principalmente cerca del mediodía para descansar y charlar entre ellos.
