16 de Octubre de 2014 16:42

 

“Pablo Medina recibía constantes amenazas”

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, recordó que el periodista Pablo Medina, asesinado esta tarde, era víctima de constantes amenazas principalmente por su trabajo de denuncia sobre la producción de marihuana en la zona.

Francisco de Vargas, ministro del Interior.

Francisco de Vargas, ministro del Interior. / Archivo, ABC Color

El secretario de Estado se refirió al atentado que se registró esta tarde en la zona conocida como Itanaramí, en la localidad de Villa Ygatimí.

Pablo Medina viajaba junto a dos personas en un vehículo, ya de regreso de una cobertura periodística, cuando fue interceptado por dos hombres con vestimenta de camuflaje.

Los asesinos realizaron varios disparos, que finalmente acabaron con la vida del periodista e hirieron a una dirigente campesina.

Sobre las posibles causas de este asesinato, De Vargas indicó que las autoridades estaban al tanto de las amenazas que recibía el corresponsal de ABC Color, por lo que en varias oportunidades dispusieron su custodia policial.

Al ser consultado sobre los presuntos autores, aclaró que aún no se tienen datos, aunque reafirmó que “Pablo Medina fue objeto de varias amenazas, sobre todo por sus denuncias periodísticas sobre producción de marihuana en la zona”.

En contacto con la 780 AM, el secretario de Estado indicó que el caso “para nosotros reviste particular importancia” debido a que se trata de un periodista que realizaba denuncias sobre la mafia de la zona.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo