Con carteles y cánticos, periodistas de la redacción de ABC Color recordaron al corresponsal Pablo Medina, al cumplirse dos años del su asesinato, en manos de sicarios, en venganza por revelar las verdades del manejo de la narcopolítica en la zona.
Los comunicadores lamentaron el manejo impune que ha tenido la justicia hasta hoy, y la falta de avances al momento de condenar a los culpables.
Responsabilizaron directamente al presidente de la República, Horacio Manuel Cartes Jara, por no procurar esclarecer el crimen que ocurrió durante su administración, pese a que él mismo había prometido que los delincuentes “no le marcarían la agenda”.
Los colegas de Medina aclararon que no están solamente pidiendo justicia, sino que la están exigiendo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pablo fue acribillado en un camino de Villa Ygatimí, localidad del departamento de Canindeyú, en la siesta del 16 de octubre del año 2014. Junto a él moría también Antonia Almada, su acompañante de apenas 19 años.
El presunto autor moral del crimen es Vilmar Acosta Marques, alias Neneco, quien llegó a ser intendente de Ypejhú gracias a la complicidad de los caudillos de la zona.
Vilmar “Neneco” Acosta Marques está acusado por homicidio doloso en grado de instigación, que tiene una expectativa de pena de hasta 30 años de cárcel.
Hasta ahora, el supuesto ideólogo del atentado ha logrado zafar del juicio oral.
