06 de Diciembre de 2017 17:59

 

Pablo Medina: Tribunal dictará sentencia el 14

La defensa del exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques, acusado por instigar el asesinato de Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada, presentó este miércoles sus alegatos finales. El Tribunal dictará sentencia el jueves 14.

En el marco del juicio oral y público al exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques por instigar el asesinato del periodista de nuestro diario Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, que prosiguió hoy desde las 08:00, la defensa presentó los alegatos finales.

Al terminar este trámite, el Tribunal, presidido por Ramón Trinidad Zelaya, informó que el jueves 14 de diciembre a las 11:00 dictará sentencia sobre reprochabilidad, informó la periodista de ABC Color, Perla Silguero.

La defensa del exjefe comunal está a cargo de los abogados Vicente Alderete, Ricardo Paredes y Amelio Sisco.

Los fiscales Sandra Quiñónez y Vicente Rodríguez habían solicitado que se declare reprochable o culpable a Vilmar Acosta, tras sostener que las pruebas producidas en juicio demuestran en forma contundente que el mismo cumplió con la amenaza de matar al periodista de este diario.

La acusación refiere que para cumplir con su cometido, Vilmar instigó a su hermano Wilson Acosta Marques y a su sobrino Flavio Acosta Marques, sindicados como autores materiales del doble crimen.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo