A las 11:00 asumió como nuevo titular de Contrataciones Pablo Seitz quien había sido destituido del mismo cargo en el 2014 por el expresidente Horacio Cartes, luego de haber sido titular por 10 meses. Al respecto, aseguró que nunca tuvo una explicación concreta sobre el motivo de su remoción y “solo fue una decisión directa” del entonces presidente.
Lea más: Oficializan destitución de Pablo Seitz
Comentó que durante su gestión bajo el gobierno de Cartes habían iniciado un proceso de modernización en la Dirección de Contrataciones y ahora comprobó que el proyecto fue continuado por la administración anterior. “Con el correr de los días vamos a ver cuáles son nuestros objetivos prioritarios, aparte de continuar con la gestión institucional”, agregó en otro momento.
Destacó que Contrataciones tiene injerencia en todas las instituciones públicas, por lo cual es de gran relevancia para el Estado. Aseveró que el presidente Mario Abdo Benítez solamente le encargó “el juego limpio”, es decir, tal y como lo establece la ley: impulsar la igualdad y libre competencia entre los distintos actores, públicos y privados.
