Pablo Medina “ya me tiene cansado”

“¿Qué le pasa a este señor? ¡Ya me tiene cansado!”, fue una de las frases que escuchó Benito Núñez decir a Vilmar Acosta Marques, enojado por las publicaciones del periodista Pablo Medina. Él contó cómo fueron sus tres años al lado de “Neneco”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZIFS5PLLNBRDKFZTDSPQMLPSE.jpg

Cargando...

Benito Núñez prestó declaración testifical este jueves ante la fiscala Sandra Quiñónez, quien investiga el doble crimen del corresponsal de ABC Color, Pablo Medina, y su acompañante Antonia Almada.

Núñez, quien fue detenido ayer en Pedro Juan Caballero, narró durante su declaración, paso a paso, sus experiencias con Vilmar Acosta, detenido actualmente y sindicado como el autor moral del asesinato de Medina y Almada.

Benito Núñez llegó a la ciudad de Ypejhú, departamento de Canindeyú, donde empezó a trabajar como mecánico y chapista de vehículos. Con el correr de los meses conoció a “Neneco”, con quien comenzó a trabajar desde 2009 en su campaña política con miras a la intendencia, la cual ganó para el periodo 2010-2015. Luego comenzó a trabajar como guardia de seguridad y chofer de la Municipalidad de Ypejhú.

Durante sus actividades como funcionario municipal conoció al entorno de los Acosta Marques. Sobre Vilmar dijo que era una persona prepotente. Recordó que, en una ocasión, accidentalmente cerró la puerta del auto y lastimó los dedos del entonces intendente (“Neneco”), quien sin mediar palabras le propinó una gran bofetada.

Expresó que en una ocasión escuchó al entonces intendente quejarse de las publicaciones que hacía Pablo Medina en su contra, tanto por sus vínculos con el narcotráfico como de otros hechos. “Qué le pasa a este señor. Habla mal de mí. Ya me tiene cansado”, fue una de las expresiones que recuerda haber escuchado de boca de “Neneco”.

En cuanto a Wilson Acosta, sindicado como el autor material del doble crimen al igual que Flavio Acosta, dijo que no lo conoció en persona, pero que sabía que vivía en Brasil, debido a las conversaciones de sus familiares con éste. Sobre Flavio resaltó que no quería trabajar y que “andaba en el bandidaje”.

Benito Núñez señaló además que Vilmar le pidió que le preste un chip de un teléfono celular, ya que el de su línea telefónica estaba ya lleno de contactos, por lo que necesitaba uno nuevo. El funcionario le contestó que no tenía uno libre, por lo que accedió a comprar uno nuevo a su nombre, el cual regaló a su “jefe”.

En 2012, el “chofer” del entonces intendente de Ypejhú decidió buscar nuevos horizontes laborales, ya que los G. 1.250.000 que le pagaba la intendencia no le alcanzaban, ya que, en ese lapso, estaba viviendo con su concubina.

Finalmente, Núñez afirma que migró de Ypejhú a Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en 2013 para trabajar y que desde entonces no supo más nada de Vilmar. Lo que no sabía el exchofer municipal es que desde la línea telefónica que regaló a “Neneco” se planificó el asesinato de Pablo Medina, materializado el 16 de octubre de 2014. Por esta razón, se había librado en febrero pasado orden de captura contra Benito Núñez para que preste declaración testifical.

De acuerdo con la fiscala Sandra Quiñónez, Núñez no está vinculado con el doble homicidio ocurrido en un camino a la ciudad de Villa Ygatimí. “La detención fue para saber si activó o no la línea telefónica. Él no fue cómplice y quedará libre”, adelantó la agente del Ministerio Público, en conversación con radio ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...