Paciente no requiere operación, aclaran

Un joven de 24 años que se encuentra en observación por un problema en la cabeza no tiene indicación médica de operación, señaló el Dr. Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma, respondiendo a la madre del paciente, que reclama mejor atención.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75NWPXCS7ZGM3ISY5E63UE54N4.jpg

Cargando...

“El joven está controlado, en urgencias, no hay indicación de operación, tiene un pequeño sangrado, pero tenemos que determinar si es fruto de un golpe o de un accidente vascular”, dijo el médico Aníbal Filártiga, quien se comunicó con ABC Color para responder a una denuncia que formuló la madre del joven, quien sostiene que su hijo no fue intervenido porque no hay camas disponibles en la unidad de terapia intensiva.

Filártiga aseguró que los especialistas aún no resolvieron si el caso debe ser tratado en quirófano, desmintió que no haya lugar para el paciente, identificado como Luis Medina y que fue atacado por delincuentes, según la versión de su madre, Mirian Cantero. La mujer pidió ayuda para solventar el tratamiento. Filártiga aseguró que el joven llegó hoy al hospital, pero que fue herido hace tres días. Cree que fue víctima de un fuerte golpe en la cabeza.

“La madre, probablemente, no entiende la situación y quizás por eso dio una información equivocada”, indicó el funcionario del nosocomio estatal. Según Filártiga, el paciente está recibiendo todos los medicamentos que necesita, aunque anunció que averiguará por qué la madre tuvo que comprar remedios. Sostuvo que algunas veces suele suceder que el hospital no tiene todos los insumos que necesitan los pacientes, aunque afirmó que no cree que sea este el caso de Luis Medina Cantero. Filártiga dijo que “no está desprotegido”, como manifestó la mamá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...