Pacientes del Hospital de Itauguá recibieron regalos

ITAUGUÁ . Unos 300 pacientes de Hospital Nacional de los servicios de Urgencias de Pediatría, lactantes, neonatología, prescolares recibieron obsequios, como adelanto por el Día del Niño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2GLQBMIGOVCPHFZXCVSR6SBTGA.jpg

Cargando...

Esta mañana fue un momento festivo para los niños del Hospital Nacional, donde acuden en su gran mayoría personas de muy escasos recursos y provenientes de distintos lugares y muchos de ellos muy alejados del Departamento Central. La donación fue realizada por funcionarios de la Procuraduría General de la República. 

La PGR, cuyo titular es Roberto Moreno Rodríguez Alcalá, se ha enmarcado en una inédita campaña de sensibilidad social en la función pública iniciada en el 2014, con la donación que realizó al Instituto Nacional del Cáncer, en Capiatá, en octubre de ese año. En la oportunidad se inauguró reformas edilicias en el servicio de pediatría para beneficio de los niños con cáncer: las obras consistieron en la reparación y equipamiento de las salas conocidas como “Aula hospitalaria” y “Sala de día”, donde los niños con cáncer realizan la quimioterapia y esperan sus turnos respectivamente.

Así mismo, en diciembre de 2014 se realizaron dos importantes donaciones: a la Fundación Casa Cuna consistente en la reparación completa de dicho hogar, cuyo monto fue de G. 73.538.000; y a la Fundación ASOLEU, con un aporte de G. 79.800.000 para cubrir los gastos del tratamiento de radioterapia por un año entero para siete a diez niños y adolescentes, así como para la reparación del albergue Fausta Massola y del hogar Soli donde los niños, adolescentes y sus familias asisten a terapias ocupacionales.

Igualmente, en el 2014 la PGR compartió un 6 de enero especial con niños paraguayos necesitados, realizando importantes donaciones de juguetes y dinero en efectivo durante el día de los Reyes Magos a la “Fundación Paraguaya de Diabetes” (FUPADI) y a la “Fundación Mita Raity” de Sara Servían.

El aporte para la Fundación Paraguaya de Diabetes fue de G. 42.320.000, que cubrió los insumos del tratamiento durante seis meses, con medicamentos de la mejor calidad y tecnología. Asimismo, en febrero de 2015 se hizo entrega de kits de útiles escolares para los niños de la Fundación Unidos por Cristo de Patricia Bozzano; y la construcción de una muralla divisoria para la escuela. La PGR, realizó también una donación al joven Julio Bernal Giménez, con discapacidad motora que muestra un gran desempeño en sus estudios universitarios.

El aporte consistió en la entrega de una computadora personal, una impresora y la posibilidad de que al final de su carrera sea contratado en la institución.

Otro aporte fue para el pequeño Tiago de apenas cinco años de edad; el mismo recibió la suma de G. 15.000.000, para la compra de una mochila de oxígeno, que Tiago necesita con urgencia para seguir peleándole a la vida.

La institución cerró el 2015, realizando la donación a la Fundación San Rafael, dirigida por el padre Aldo Trento. La donación consistió en la entrega de 10 sillas de ruedas; además, medicamentos, suplementos alimenticios y juguetes para más de 62 niños de entre 0 y 16 años de edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...