Pacto Global lanza objetivos en guaraní

La Red del Pacto Global (RPG) informó este sábado que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) traducidos en guaraní, el segundo idioma oficial de Paraguay, están disponibles en formato audiovisual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VXBZTK6Q6ZB6BIFIA4V7C3NR3I.jpg

Cargando...

La RPG señala que desde el 2015, los ODS marcan la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y la de 193 países que trabajan para su cumplimiento, entre ellos Paraguay. El material audiovisual está disponible en este formato audiovisual.

Destaca que estos objetivos, que abarcan desde la eliminación de la pobreza hasta la mitigación del cambio climático, pasando por educación de calidad, la igualdad de género y anticorrupción, solo podrán ser alcanzados si se trabaja junto.

La RPG impulsa la participación de empresas y organizaciones, trabajando para que las mismas alineen sus estrategias y operaciones con los 10 Principios en las áreas de derechos humanos y laborales, medioambiente y anticorrupción, así como a trabajando por los ODS.

Señala asimismo que para un mayor entendimiento a nivel local, y para establecer la unión entre las naciones; que facilita el diálogo y convierte las ideas en acciones en pos de cumplir las metas fijadas a nivel mundial, los ODS fueron traducidos a más de 100 idiomas y ahora le toca el turno al guaraní, permitiendo así una mayor comprensión y la cooperación de toda la población paraguaya.

La presentación de la traducción al guaraní se realizó en el marco del 10° Congreso Internacional de RSE y Sustentabilidad, llevado a cabo por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) el viernes último, previo al Día del Idioma Guaraní, que se conmemora cada 25 de agosto.

Dice que localmente el proyecto fue realizado en conjunto con "Guaranglish", una empresa que se enfoca en el fortalecimiento de los idiomas de los pueblos originarios, y GuaraníSoul TV, un canal web de Arte y Cultura Sustentable. En Paraguay hay actualmente más de 80 empresas y organizaciones adheridas a la Red Pacto Global.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...