• HOY

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Agosto de 2018 11:27

 

Pacto Global lanza objetivos en guaraní

La Red del Pacto Global (RPG) informó este sábado que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) traducidos en guaraní, el segundo idioma oficial de Paraguay, están disponibles en formato audiovisual.

La RPG señala que desde el 2015, los ODS marcan la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y la de 193 países que trabajan para su cumplimiento, entre ellos Paraguay. El material audiovisual está disponible en este formato audiovisual.

Destaca que estos objetivos, que abarcan desde la eliminación de la pobreza hasta la mitigación del cambio climático, pasando por educación de calidad, la igualdad de género y anticorrupción, solo podrán ser alcanzados si se trabaja junto.

La RPG impulsa la participación de empresas y organizaciones, trabajando para que las mismas alineen sus estrategias y operaciones con los 10 Principios en las áreas de derechos humanos y laborales, medioambiente y anticorrupción, así como a trabajando por los ODS.

Señala asimismo que para un mayor entendimiento a nivel local, y para establecer la unión entre las naciones; que facilita el diálogo y convierte las ideas en acciones en pos de cumplir las metas fijadas a nivel mundial, los ODS fueron traducidos a más de 100 idiomas y ahora le toca el turno al guaraní, permitiendo así una mayor comprensión y la cooperación de toda la población paraguaya.

La presentación de la traducción al guaraní se realizó en el marco del 10° Congreso Internacional de RSE y Sustentabilidad, llevado a cabo por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) el viernes último, previo al Día del Idioma Guaraní, que se conmemora cada 25 de agosto.

Dice que localmente el proyecto fue realizado en conjunto con "Guaranglish", una empresa que se enfoca en el fortalecimiento de los idiomas de los pueblos originarios, y GuaraníSoul TV, un canal web de Arte y Cultura Sustentable. En Paraguay hay actualmente más de 80 empresas y organizaciones adheridas a la Red Pacto Global.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo