• HOY

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 28

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 29

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 30

    17°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 31

    16°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Mayo de 2015 21:18

 

Padrastro de menor abusada pasó a Tacumbú

Gilberto Benítez Zárate, padrastro de la niña de 10 años, quien se encuentra embarazada a raíz de supuestos abusos a los que fue sometida por el hombre, fue derivado al la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Por disposición del juez penal de turno Hugo Sosa Pasmor, Gilberto Benítez Zárate fue remitido al penal de Tacumbú, donde permanecerá mientras dure el proceso que afronta por abuso sexual en niños. El mismo es sindicado de haber violado y embarazado a su hijastra, una niña de 10 años.

El supuesto abusador fue capturado ayer alrededor de las 3:00 en la compañía Boquerón, a 10 kilómetros del centro del distrito de Caazapá, la capital del departamento del mismo nombre, por agentes de la sección Robos y Hurtos de la Policía Nacional. 

Luego fue derivado  junto a la fiscal Monalisa Muñoz para que preste declaración indagatoria, según indicó la agente en comunicación con ABC Color, el mismo se abstuvo de declarar. Sin embargo Gilberto Benítez habló en la mañana de ayer con la prensa en su lugar de detención preventiva, el Departamento de Investigación de Delitos, y acusó a la madre de la menor, presa en el Buen Pastor, de haberlo involucrado injustamente. Incluso desafió a que le practiquen pruebas para corroborar su versión, ya que insiste en que no tocó a la niña.

Prueba de ADN

Al respecto la fiscal Monalisa Muñoz indicó a radio Cardinal que la prueba de ADN al bebé de la niña de 10 años depende del alumbramiento o de la interrupción del embarazo.“ Esa situación la deben de decidir los médicos. Dicha pericia es fundamental,  es en definitiva la que nos va a dar el resultado a los que nos lleva todos estos elementos, esa es una prueba que tenemos que esperar primeramente el desenlace, ver qué es lo que se resuelve  respecto al embarazo de la niña. Los médicos forenses aguardan a que nazca la criatura para posteriormente sacar las muestras, o si se interrumpe esperar en ese momento para que puedan sacar las muestras” . 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo