Denuncian que abusó de su hijastra durante tres años

Las autoridades investigan el caso de un niña que, según la denuncia, era abusada por su padrastro desde los 12 años. La víctima tiene una criatura de más de un año y ahora está nuevamente con 10 semanas de embarazo. Ocurrió en Pto. Antequera, San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QD4DANZDP5FG7IPTVLXIKUTCTE.jpg

Cargando...

Según relató el abogado Benjamín Rolón, quien denunció el caso en la Fiscalía de San Pedro de Ycuamandyyú, lo que sufrió la criatura es de terror, debido a su complejidad.

Comentó que la pequeña fue abusada desde los doce años por su padrastro; fruto de este abuso, tuvo su primer hijo hace un poco más de un año. El hombre, bajo amenaza, la sometía sistemáticamente desde entonces, y cuando resultó embarazada hizo creer a todos que la niña tenía una relación sentimental con un joven con trastornos mentales, según denunció.

El abogado manifestó que la madre de la niña creyó dicha relación y la situación siguió hasta que ahora la pequeña está nuevamente embarazada de 10 semanas. Con su segundo embarazo, la niña quiso huir de la vivienda, y el padrastro entró en crisis. La pequeña contó a sobre el abuso a su madre, quien también está embarazada, y cuando esta reclamó el hecho a su pareja, fue brutalmente golpeada. 

“La pequeña manifestó que nunca dijo nada porque el padrastro amenazaba con matar a su madre y a sus hermanitos”, dijo el abogado.

El supuesto violador fue detenido ayer en Puerto Antequera, departamento de San Pedro, y ya está a cargo del Ministerio Público. 

“La madre no sabía nada. Cuando reclamó, fue prácticamente masacrada por su pareja. La niña normalizó el abuso todo este tiempo debido a que era amenazada de muerte. Incluso cuando se enteró de que su padrastro fue detenido, lloró”, dijo el abogado.

Agregó que existen dos causas abiertas contra el hombre: uno de ellos es por violencia familiar, debido a los golpes que propinó a su pareja. Esta causa la lleva la fiscala Dominga Benítez. Entre tanto, la segunda causa es por abuso sexual y coacción, y está a cargo del fiscal Jorge López. 

La niña ya fue atendida por un sicólogo, y ahora se le tomará declaración en la cámara Gessel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...