Padrastro es imputado por abusar de niña

Fernando Maldonado, de 27 años, padrastro de una menor de siete años fue imputado por abuso sexual en niños. El mismo está sindicado de abusar de su hijastra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F7VYZH2FKBGOFIYTMUNNEDSKVE.jpg

Cargando...

La agente fiscal Gladys González solicitó a la jueza Penal de Garantías, Isabel Bracho, dicte su prisión preventiva. El hecho ocurrió en el barrio San Isidro de Lambaré, en el domicilio en el que conviven el hombre imputado y su pareja, la menor víctima y otra hermana de ésta, de 2 años.

La denuncia fue formulada este jueves 30 ante la Fiscalía zonal de Lambaré y según indicó la madre de la menor, ella advirtió movimientos extraños en su hogar y descubrió un hecho desagradable en el que el protagonista y supuesto agresor de la menor era su pareja. Ante esto, la mujer reaccionó y lo expulsó de la casa.

Los profesionales de Clínica Forense inspeccionaron a la niña, y diagnosticaron que presentaba rasgos de desgarros en sus partes íntimas. Este hecho punible constituye un caso agravante que alcanzaría una pena de hasta 15 años de prisión, según dijo la fiscal.

Igualmente, psicólogos de la Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía, evaluaron a la niña, de tal forma a tener un informe pormenorizado del caso y evitar su revictimización. Como anticipo jurisdiccional de prueba se solicitó la evaluación de la víctima a través de la entrevista en la Cámara Gesell.

Este fue el tercer caso de abuso en niños que se denunció en la semana. Según el Ministerio Público el año pasado ingresaron 1.004 causas por abuso sexual en niños y niñas de todo el país. La cifra fue un poco más alta en 2012, cuando hubo 1.078 casos ingresados, mientras que las cifras del año 2013 no están disponibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...