• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Martes 17

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Miercoles 18

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20


    MIN
    17°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Diciembre de 2017 15:47

 

El clamor de justicia de un padre desesperado

Rafael Maldonado, desesperado al no encontrar respuesta en la fiscalía y otras instituciones del Estado, denunció en las redes sociales la falta de justicia en un caso de accidente de tránsito que causó severos daños a su hija de cinco años de edad.

Rafael Maldonado relató que el accidente ocurrió el 10 de junio de este año en Loma Plata (Dpto. de Boquerón) y que causó daños irreversibles en su hija de cinco años de edad llamada Mía Fiorella Maldonado Insfrán. La pequeña sufrió politraumatismo de cráneo y precisa de un tratamiento riguroso para su lenta recuperación, pero la joven que causó el percance, identificada como Tenderly Jirina Sawatzky Giesbrecht (22), no se acercó a ofrecerle su ayuda y la investigación se encuentra congelada en la unidad fiscal de Filadelfia a cargo de Alan Schaerer, según denunció.

Sawatzky Giesbrecht conducía un automóvil Toyota, modelo Allion, año 2003, con chapa ZAF 389, cuando embistió contra un vehículo Nissan, modelo Sedan, año 2015, sin placa, guiado por Juan Gabriel Maldonado (23). En el Nissan viajaban además Ramona Belén Maldonado, Luciane Maihara Fank Souza, Sandra Carolina Insfrán Ortiz, todas mayores de edad, y Mía Fiorella Maldonado Insfrán (5), Jordano Ramón Ocampo Maldonado (7), Iker Rafael Maldonado Insfrán (4) y Abigail Gabriela Maldonado (1).

Ramona Belén Maldonado, tía de la menor que se llevó la peor parte, también perdió a su bebé de ocho meses de gestación por efecto del accidente. Asimismo, tuvo rotura de costillas y heridas en otras partes del cuerpo.

Sandra Carolina Insfrán también tuvo fractura de la muñeca y en partes de la pierna.

Maldonado filmó un video en el que se lo ve cargando a su hijita en su habitación del Hospital de Trauma. En él señala que no es fácil su situación y se dirige directamente al fiscal Alan Schaerer, a quien le reclama su inacción. "Por lo menos declaración hubiese prestado esa chica. Libre, feliz, sin ningún inconveniente, chocha de la vida. Los gastos son tremendos. Traumatismo craneoencefálico severo tuvo mi hija, hidrocefalia, reconstrucción del cráneo, craneoplastia. Por lo menos, señor fiscal, hubiese solicitado un informe médico para saber la situación de mi hija. No nos olvidemos de que falleció una criatura en estado de gestación de 8 meses y medio, y se queda en el oparei. Ponete en mi lugar, con la mano en el corazón te digo: hacé tu trabajo".

"Ya nos cansa. Ya no sabemos más qué hacer. Miren cómo está mi hija de cinco años. A vos, Jirina Sawatzky, escoria de la sociedad. Ni un geniolito, aunque sea una llamada han hecho para saber cómo está la criatura. Hace seis meses luchamos día a día sin poder conciliar el sueño. Si tendré que pagar por este video, tendré que ir a la cárcel, lo voy a hacer. Ya da ya. ¿Dónde está la justicia?", reclama.  

 

El accidente ocurrió el 10 de junio de este año a las 19:40 aproximadamente en Loma Plata, de acuerdo a un informe de la comisaría de Loma Plata, localidad ubicada en el departamento de Boquerón, Región Occidental de  nuestro país. Según ese informe, el automóvil Nissan circulaba a 80 km por hora con dirección sur y al momento de cruzarse con un automóvil Toyota que se desplazaba hacia al norte a 100 a 120 km por hora, Jirina maniobró y frenó para evitar colisionar contra un motociclista que se desplazaba sin luz trasera, e ingresó al carril contrario, perdió el control de su rodado y se produjo el choque contra el Nissan.

Rafael Maldonado indicó que luego del accidente se comunicó con él una aseguradora para ofrecerle a nombre de la joven una indemnización de G. 100 millones por lo ocurrido. Rechazó la propuesta porque solamente su vehículo costaba casi G. 90 millones porque era nuevo, mientras el tratamiento de su hija le costará como mínimo G. 500 millones, explicó. A su hermana, Ramona Maldonado, que perdió un hijo de ocho meses de gestación por daños sufridos en el percance, le ofrecieron G. 40 millones de indemnización.

Intentamos hablar con el fiscal Schaerer, pero no contestó nuestras llamadas a su celular con terminación 013 de la compañía Tigo. Por su parte, Jirina Sawatzky dijo que consultaría con su abogado antes de brindar declaraciones a ABC Color.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¿Fiscalía? ¿"Nuevo Rumbo"? ¿5 años más...?

    urundey 13 Diciembre 2017, 01:31:00 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo