“Me destroza el alma enterarme de que el juicio al asesino de mi hijo se haya postergado. Me pregunto por qué, yo quiero presenciar el juicio, quiero ver antes de morir que sea juzgado. Me pone muy mal esta situación, me causa mucha tristeza la injusticia en el Paraguay”, reveló visiblemente dolido don Pablo Medina (padre) esta mañana desde su humilde lecho en la compañía Calle Primero de Marzo de Capiibary, departamento de San Pedro.
El hombre agregó que no es posible que las autoridades judiciales de nuestro país consideren el caso “como un vyrorei. ¿O será que la mafia sigue imperando en la región? Cuando me enteré por el diario ABC, no me acuerdo qué día, de que el juicio a Neneco se postergó, me dejó muy mal. Además yo tengo problemas de salud y esta situación me empeoró, no tengo nomás recursos económicos para enfrentar a este grupo porque soy pobre”, reveló el sentido padre.
Llamativo cambio
El inicio del juicio oral y público del exintendente colorado de Ypejhú Vilmar Acosta Marques se prevé para el próximo 23 de octubre. Será a partir de las 8:00 en la Sala 1 de Juicios Orales del Poder Judicial. El pasado 1 de agosto el juez Ramón Trinidad Zelaya había fijado el inicio del juicio para el 16 de octubre, es decir, este lunes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero sorpresivamente, hace 15 días, el mismo juez decidió posponer el inicio del juicio. Inclusive se previó que iba a pasar para el mes de marzo. En ese momento el magistrado alegó que había casos más perentorios.
