Padre niega existencia de donación del comandante

El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, afirmó haberle comprado una silla de ruedas a Richar Pereira, quien quedó paralítico en un caso de gatillo fácil. Sin embargo, el padre del joven niega que dicha donación se haya realizado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLWHUIBVGBGNPNMW5CZQIWIPYE.jpg

Cargando...

Esta mañana, el comandante Sotelo declaró que habló con el padre de Richar Pereira, quien había sido víctima de un gatillo fácil por parte de agentes de policía y que le había comprado él mismo una silla de ruedas. También expresó que espera que Dios le dé “fuerza y luz” a la joven víctima, para que pueda volver a caminar.

Sin embargo, el padre de Richar, en contacto con ABC Color, declaró que jamás existió tal donación. “Cada día me decepciona más este señor; es una vergüenza”, lamentó Pereira. Comentó que sí recibieron dos sillas por parte de la Senadis y de una cadena de supermercados, pero -como ninguna era la apta para su hijo- tuvieron que volver a donarlas a gente que las necesitaba.

“Solo el ministro de la Senadis me llamó y me ayudó con algunos medicamentos, pero los más caros no tenían disponibles y lamentablemente tampoco contaban con recursos para hacer más que eso”, expresó Pereira.

Con respecto a los costos que requiere el tratamiento, relató que el mes pasado gastaron G. 40 millones que fueron cubiertos con donaciones de gente solidaria, polladas, tallarinadas y diversas actividades. “Mi hijo tiene un tratamiento intensivo, desde las 8:00 hasta las 18:00; por hora van entrando distintos especialistas. Y realmente se ve el resultado. Él está adaptándose a su nueva vida, está bien y con el ánimo al 100%”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...