El padre Romano Gambalunga fue quien investigó el milagro que se hizo por intercesión de Chiquintuga.
En una nota con los medios locales, el padre Romano dijo que vino a Paraguay en el año 2014 a estudiar el milagro en un recién nacido, en el hospital de San Pedro de Ycuamandyyú. Elevó todos los informes médicos a los teólogos del Vaticano y comprobaron el milagro. La medicina no tuvo explicación científica para el caso del niño Ángel Domínguez, quien pudo sobrevivir después de 30 minutos sin latidos del corazón.
Señaló tras nacer sin signos de vida y haber transcurrido unos 30 minutos, la obstetra Blanca Duarte rezó a Chiquitunga y después el niño se movió y los médicos le ayudaron con reanimación y recuperó la vida. “Ahora tiene 16 años, sin ninguna secuela de la enfermedad”, dijo el padre Romano.
Agregó que los médicos no pudieron explicar cómo un recién nacido sin latidos durante 30 minutos pudo sobrevivir. Para los teólogos, hubo milagro por intercesión de Chiquitunga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Señaló que el papa Francisco, en base a los estudios teológicos, aprobó el 6 de marzo pasado la beatificación de Chiquitunga. Ayer, domingo, vinieron hermanas religiosas devotas de Chiquitunga a traer rosarios y a rezar en La Barraca de Koki Ruiz, quien realiza la clasificación de los rosarios para el retrato de María Felicia de Jesús Sacramentado. El artista señaló que después de la Semana Santa empezará el trabajo a puertas cerradas.
