Padres apoyan paro en FIUNA

Un gremio de padres de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNA emitieron un comunicado en donde apoyan a sus hijos y también exigen la renuncia del decano Ever Cabrera, a quien acusan de desestimar las reivindicaciones estudiantiles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DN72TUYG7NFYLF5OMIIQSMFUH4.jpg

Cargando...

El grupo de padres se reunieron ayer viernes en la sede de la facultad y resolvieron apoyar a sus hijos, que exigen la renuncia de Cabrera, a quien acusan de haber accedido al cargo como consecuencia de favores políticos.

“Apoyamos y acompañamos a los estudiantes en las medidas asumidas, conscientes de que en nuestro país solo exigiendo nuestros derechos podemos mejorar la educación”, dice la nota en una parte.

El paro en la FIUNA ya lleva 47 días. Los estudiantes, esencialmente, exigen la renuncia de Cabrera por no haber estar de acuerdo en la forma en la fue nombrado. Los padres dijeron que el decano de Ingeniería persigue a los dirigentes estudiantiles para frenar los cambios con recursos de amparo y lleva demandas contra diez estudiantes miembros del Centro de Estudiantes de Ingeniería.

Además, el gremio de padres asegura que Cabrera desestimó la lucha estudiantil y hasta ahora no hubo esfuerzos por resolver el problema. “Miente descaradamente ante los medios de prensa mostrando una FIUNA totalmente normal, cuando que el paro es total”, refiere la nota.

“Fue impuesto por factores políticos partidarios externos a la Facultad. No aparece en la facultad ni a cumplir sus horarios de cátedra por los que se le llama docente. Impuso una recalendarización (de clases) con el claro objetivo de boicotear el paro estudiantil y perjudicarlos académicamente. En corto tiempo nos ha demostrado a todos que no es digno de ser el decano de una de las más prestigiosas facultades de la UNA como lo es FIUNA”, concluye la resolución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...