Progenitores que solicitaron mantener en reserva sus identidades, para evitar que sus hijos sufran algún tipo de represión de parte de los docentes, señalaron estar cansados de los continuos pedidos de aporte “voluntario” para solventar gastos de tizas, fotocopias, mantenimientos o reparación de los acondicionadores de aire, pinturas de salas, compra de vidrios, construcciones, de productos de limpieza, psicóloga, monitora (ayudante de profesoras) y ahora colaboración para la edificación de una muralla en un sector de la escuela. El costo de la obra sería de unos G. 7 millones.
De forma mensual, cada madre o padre debe aportar la suma de G. 50.000 (entre 25 y 28 alumnos por sala, aproximadamente); además, tienen que colaborar siempre con dinero en efectivo si es que la docente solicita.
También manifestaron que ya intentaron hablar con las autoridades de la escuela, pero no son escuchados; solamente se les dice que si no están de acuerdo con la política de la institución, que lleven sus hijos a otra escuela. Por esa razón, piden al MEC intervenir la administración de la Escuela San Roque Gonzalez de Santa Cruz.
Intentamos hablar con la licenciada Esther Portillo de Mareco, directora de la institución educativa, pero ella no contestó nuestra llamada (0975681188).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy