Padres reclaman cambio de fármaco en IPS

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El IPS pretende reemplazar el medicamento de los pacientes con déficit de crecimiento, Síndrome de Turner y otras afecciones relacionadas por uno de origen chino. Los padres rechazan el cambio y piden seguir con el compuesto utilizado actualmente.

Asegurados del IPS con niños enfermos tratados con la droga Somatropina 4ui (hormona de crecimiento) expresaron su preocupación y alerta ante la intención del establecimiento sanitario de cambiar el proveedor de dicha droga por un medicamento de origen chino.

El fármaco biológico de alta complejidad y sensiblemente indispensable para el éxito del tratamiento de los niños es proveído actualmente al hospital por Laboratorios Biosidus. Los padres alegan que este producto demostró excelentes resultados según los exámenes que se practican periódicamente los pacientes.

Un cambio de proveedor del fármaco podría generar un retroceso en los tratamientos desarrollados por los afectados y en ello radica la preocupación principal de los padres.

“El IPS estaría nuevamente adjudicando este fármaco pero de origen chino, que en años anteriores ya se había adquirido otro producto del mismo origen con resultados negativos en los tratamientos”, reza el comunicado emitido por los interesados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según alegan en ciertos casos el medicamento de procedencia china no tuvo efecto alguno y en otros hasta generó problemas adversos.

Los asegurados afectados piden una respuesta a sus consultas por parte de las autoridades del IPS.

Por su parte el presidente de la previsional alegó que en este momento no recuerda con precisión las condiciones en las que se presentaron las ofertas para la provisión de este medicamento, que estima pasó por un proceso de licitación, y que en breve estará dando los detalles relacionados al tema.