Padres toman una escuela

Un grupo de padres cerró los portones de la Escuela República de Cuba esta madrugada. Exigen la intervención del Ministerio de Educación y la destitución de la directora de la institución, Graciela Noguera, por constantes irregularidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QEQZXXED6NCLNKGMM66QFI3UMM.jpg

Cargando...

Según las denuncias de un grupo de padres de alumnos de la Escuela República de Cuba, desde hace más de un año se encuentran manifestándose en contra de las constantes irregularidades cometidas por la directora Graciela Noguera. Es por ese motivo que tomaron la determinación de cerrar los portones del colegio desde las 03:00 de este lunes, informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.

En setiembre de 2015 habrían presentado ante la fiscalía una serie de pruebas en contra de Noguera, pero hasta el momento el caso sigue encajonado. Según una de las madres que se encuentran en el lugar, entre las irregularidades cometidas está la falta de merienda escolar. La directora habría recibido ciertos fondos que retiró para invertir en la escuela pero no los justificó.

“Noventa y dos hojas de prueba presentamos ante la fiscalía y dijeron que no hay suficientes argumentos y pruebas. Ella asegura que nadie le moverá de su lugar porque tiene apoyo político”, aseguró otra madre, identificada como Cristina Cardozo.

Asimismo, las madres denunciaron que, constantemente, tanto los alumnos como los padres son víctimas de maltratos y discriminaciones. 

Finalmente, indicaron que habría una docente que ganó el concurso del Ministerio de Educación para ser directora de la institución, pero hasta el momento no asumió el cargo que le corresponde. Exigieron urgente intervención del MEC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...