Los padres manifestaron que, hace un año y medio, un docente que se encargaba de desarrollar clases en el segundo y cuarto grado abandonó a su grupo de estudiantes y desde la fecha el Ministerio de Educación no designó a ningún reemplazante, informó el corresponsal Omar Acosta.
Desde hoy, los manifestantes indicaron que no van a dejar que se desarrolle las clases hasta que se cuente con un nuevo docente y se designe una directora para la institución.
Para tratar de solucionar el inconveniente llegaron hasta el sitio el supervisor administrativo, Mario Recalde, y el coordinador del MEC, Richard Brítez, quienes indicaron a los padres que el docente no abandonó a sus alumnos, sino que se jubiló y que se verá el mecanismo para reemplazarlo.
En la actualidad, una docente da clases en el preescolar y también es encargada de Despacho. Además, debe cubrir las clases del segundo y cuarto grado para sustituir al docente jubilado. Esta situación molestó a los padres, pues una sola persona no puede desarrollar de manera óptima cuatro funciones a la vez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
