La movilización unió a dos sectores de la sociedad que, si bien tienen reivindicaciones distintas, convergen en puntos comunes: el respeto de los derechos humanos.
Por su parte, los padres de familia, que formaron una organización denominada “Ni un niño más”, exigen la modificación del artículo 135 de la Constitución Nacional. “Este artículo estipula que una persona que indujere a un niño a realizar un acto sexual o realizare un acto sexual frente a un menor puede pagar una multa o ir a prisión hasta tres años. Realmente esto es una vergüenza para nosotros los padres, cuando todos los días en la televisión, en radio, se publican casos nuevos de abusos”, señaló.
El grupo de padres de familia exige que los culpables de abuso no puedan salir en libertad condicional bajo ninguna circunstancia, “ni pagando multa ni por buen comportamiento. Pedimos una pena mínima de 10 años”, dijeron.
En la sesión de este jueves, ingresarán al Congreso a participar de la sesión y anunciaron que ejercerán presión para que este planteamiento tenga voto hoy mismo. “Tiene que salir de vuelta a flote este caso, porque la carpeta se marcó como no urgente. Qué pasa si el día de mañana esto le pasa al hijo de un diputado. Ahí será un escándalo. No esperemos que pase eso, actuemos ahora ya”, manifestó la mujer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además de la manifestación de hoy, realizarán una marcha el sábado por la mañana en la Costanera, aprovechando el desfile por las festividades del día de la Independencia. “Invitamos a todos los padres. Ya no queremos niños con cicatrices emocionales, ya no queremos chicos tristes. Queremos que sean felices”, apuntó.
La organización tiene páginas en Facebook, Instagram y Twitter. Puede encontrar al grupo en las redes bajo el nombre "Ni un niño más".
Por su parte, los adultos mayores se manifestaron exigiendo el respeto de sus derechos y dejar de ser vistos como “la generación invisible”, como se autodefinió Ida Sofía Díaz (84), dirigente de la organización Acción por los Derechos del Adulto Mayor. Piden que las pensiones se transparenten, de manera que se pueda saber “quiénes pagan y dónde pagan”.
“Estamos con sueldos miserables, a ustedes también les va a tocar. El presidente Cartes no nos recibió hasta ahora, y juró que la tercera edad sería preferencial en su mandato. Estoy esperando que cumpla su promesa. Pedimos actualización de los sueldos. Hasta que me muera voy a luchar, no me voy a cansar”, manifestó Ida Sofía Correa.
