Padres y alumnos protestan contra el MOPC

MARIANO ROQUE ALONSO. Padres de alumnos de la escuela Zenón Franco y vecinos del barrio Arecaya cierran la ruta 3 "Gral. Elizardo Aquino" en contra del MOPC, que no construyó un viaducto peatonal para el cruce de los alumnos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DLFOSWQS3ZBMDDJLCL3PN242RM.jpg

Cargando...

El grupo se manifiesta contra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) porque no construyó los viaductos peatonales para el cruce de alumnos y adultos sobre esta transitada arteria.

Una de las madres, Dolly Insfrán, dijo que los niños al salir o entrar a la escuela deben prestar mucha atención para cruzar, pues en horas clave no cuentan con agentes de tránsito. "La semana pasada hubo un accidente. Al salir de la escuela, un chico fue atropellado; afortunadamente, se está recuperando", dijo Insfrán.

El concejal liberal Cristian Jorgge denunció que el MOPC incumplió el llamado de licitación en cuanto a la construcción de 8 pasos a desnivel a lo largo de la ruta 3. Estos figuran en el paquete de ampliaciones. "Mandamos varias notas pidiendo la rápida construcción, y solicitando audiencia con el ministro Jiménez Gaona, pero hasta el momento no obtuvimos respuesta", puntualizó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...