Padres y alumnos toman escuela encarnacena

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

ENCARNACIÓN. Padres de familias y alumnos tomaron la Escuela N°5187 Juan Carlos Hrasse, del barrio Nueva Esperanza de Encarnación. El motivo es el cierre del tercer ciclo (7º, 8º y 9º grados) por escasa cantidad de alumnos.

El conflicto se acentúo porque trasladaron el plantel docente del séptimo grado a un barrio distante a 15 km del colegio. Los padres están molestos porque la orden del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) de cierre del tercer ciclo se recibió hace unos días, lo que no les da tiempo para conseguir otra institución para sus hijos.

"Nos dieron la opción de trasladar a los chicos a Santo Domingo, a 15 kilómetros de aquí", afirmó Mirian Palacios madre de un alumno afectado.

El grupo de padres tomó la escuela y no permitirán abrir la oficina ni las aulas; y a raíz de esta situación los niños y niñas de los grados inferiores y sus profesores no pudieron ingresar para desarrollar las clases hoy. 

La decisión del MEC es con el argumento de que la cantidad de alumnos disminuyó en los últimos años por lo que el rubro trasladaron a otra institución. De acuerdo con los padres de familias, la mayoría son de escasos recursos económicos y enviar a sus hijos a otras instituciones representaría un gasto enorme, ya que precisarán viajar en ómnibus. Además, en el grupo de los afectados hay alumnos con capacidades diferentes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy