Pagan deuda al IPS tras más de 20 años

El Ministerio de Hacienda transfirió hoy cerca de G. 240.000 millones al Instituto de Previsión Social (IPS) en concepto de deuda que el Ministerio de Educación sostiene desde hace 23 años con la previsional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XI6KJUWQQZHX3OMZAYPTEDPIQE.jpg

Cargando...

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, confirmó que la transferencia ya se realizó y que de esta manera se honra la obligación del Estado con el IPS, que inclusive promovió demandas. Para oficializar el pago, se firmó un convenio esta mañana entre el secretario de Estado y el titular de la previsional, Benigno López.

Este último confirmó que los fondos serán utilizados específicamente para terminar obras que quedaron varadas, por un lado, y también para emprender otras construcciones. “Vamos a terminar obras muy importantes; hoy es un día de mucho significado para el IPS”, dijo López.

Explicó que esta deuda se honra en el marco de una ley que establecía que a través de un exitoso proceso de emisión de bonos, se transferiría el dinero al IPS para pagar la deuda del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que sería la “patronal” para miles de docentes que aportan a la previsional. La ley, tal como fue promulgada, solamente autoriza el pago de una deuda que fue reconocida por Hacienda y no de intereses.

“Lastimosamente, el Estado no ha sido justo con el IPS y, de alguna manera, estamos resarciendo esa deuda histórica, no con el instituto sino con todos los paraguayos”, manifestó por su parte el ministro Peña. Dijo que la intención del Gobierno es “no ver más a instituciones públicas demandándose entre sí” y que se cumplan todas las obligaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...