Reconocen que pagaron por obras inexistentes

Andrés Rivarola, viceministro de Obras durante la gestión de Efraín Alegre, admitió que el MOPC abonó anticipos por obras que finalmente no se ejecutaron. Negó, sin embargo, que el daño patrimonial ascienda a US$ 25 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJBHLCONSBFOLDPVZEIGDAE64E.jpg

Cargando...

Rivarola salió al paso de la denuncia hecha por el exviceministro Leoncio Rojas, quien acusó a Efraín Alegre de generar una pérdida de US$ 25 millones por obras pagadas que finalmente no se ejecutaron.

“Un daño patrimonial no hay. Esa cifra es totalmente falsa, manifestó el exsubsecretario de Estado durante la era Alegre, en contacto con Canal 100.

Reconoció que durante la gestión del actual candidato liberal a la Presidencia hubo problemas con 35 contratos, de los cuales finalmente fueron rescindidos 10.

Pese a negar un daño patrimonial, Rivarola admitió que se pagó al menos 20% del monto total por el cual fueron contratadas las empresas.

Según explicó, al suscribir el acuerdo con la firmas, se abona un anticipo, que -según aseguró- podía recuperarse a través de la póliza de seguro.

“No se hace ninguna entrega de dinero sin una póliza que cubra todo”, aseveró.

Al ser abordado respecto a si durante su gestión se ejecutaron las pólizas, Rivarola indicó que primeramente se buscaba una solución.

Aseguró que las siguientes autoridades -el entonces ministro Cecilio Pérez Bordón y su viceministro, Leoncio Rojas- fueron quienes rescindieron finalmente los contratos, por lo que correspondía que ellos ejecuten las pólizas.

“Nosotros no rescindimos ningún contrato porque estábamos buscando una solución (a las obras paralizadas)”, refirió.

Estimó que el problema en el cobro del seguro se habría originado en la falta de renovación de los acuerdos.

“Si tengo mi póliza y mi obra se prolonga, tengo que renovar mi póliza”, aseveró.

Garantizó que cuando Alegre y él se retiraron en junio del 2011, todos los contratos con las aseguradoras estaban vigentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...