La Municipalidad de Asunción lanzó este martes su sistema de pago en línea de impuestos inmobiliarios, que entrará en vigencia a partir de enero de 2017. Con esta nueva modalidad, los contribuyentes podrán pagar los gravámenes desde el sitio donde se encuentren a través de sus aparatos celulares, según informe oficial.
Según lo anunciado en el evento, la opción estará disponible mediante una alianza estratégica con la firma Bancard, que incluirá este concepto tributario en su sistema “Pago Móvil”, a través de tarjetas de débito y de crédito. Del acto de lanzamiento participaron el intendente Mario Ferreiro, el gerente de Bancard, Beltrán Macchi; el director general de Administración y Finanzas de la Comuna capitalina, Braulio Ferreira; el director de Recaudaciones, Rolando Alvarenga, y otras autoridades municipales.
Ferreira parafraseó a Neil A. Armstrong diciendo que este es un pequeño paso para la tecnología pero un gran salto para la Municipalidad y la ciudadanía, en su anhelo de avanzar decididamente hacia el gobierno electrónico. Añadió que cuando tomaron la administración, la Comuna tenía un atraso de 20 años en cuanto a tecnología.
A su turno, Carlos Pérez, de Bancard, brindó una explicación técnica sobre el funcionamiento del sistema señalando que el pago en línea de los tributos simplificará los trámites para los asuncenos, haciendo principal énfasis en la comodidad del contribuyente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posteriormente, detalló que el contribuyente deberá descargar e instalar en su smartphone con sistema operativo Android o Apple la aplicación “Pago Móvil”, registrarse con sus datos personales y buscar una grilla de servicios de la Municipalidad de Asunción; allí se debe ingresar el número de factura, elegir la tarjeta (débito o crédito) con la que se va a pagar, confirmar la transacción y listo.
Aclaró que el comprobante de pago le llegará al contribuyente por correo electrónico. Por su parte, el presidente de Bancard, Beltrán Macchi, indicó que el avance de la telefonía celular permite lanzar este sistema de pago a nivel municipal, algo muy relevante para los usuarios.
Durante el uso de la palabra, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, destacó que la Dirección General de Administración y Finanzas tuvo que realizar un gran trabajo para adecuarse tecnológicamente a las exigencias para llegar a implementar este nuevo sistema de pago.
