23 de Marzo de 2016 11:44

 

Nelson Argaña: “Pagué para agarrar a Lino Oviedo”

Nelson Argaña, hijo de Luis María Argaña, mencionó que pagó una fuerte suma de dinero por la captura de Lino César Oviedo, quien en un primer momento fue sindicado como autor intelectual de la muerte de su padre.

“Yo pagué para agarrar a (Lino) Oviedo. No quiero decir los nombres; yo mismo pasé en Foz de Iguazú”, rememoró Nelson Argaña en contacto con ABC Cardinal, en el aniversario décimo séptimo del asesinato de su padre (23 de marzo de 1999).

Dijo que cuando era ministro de Defensa pagó US$ 100.000, “que en aquel entonces era mucho, pero creo que Oviedo no valía ni US$ 10”, expuso, pero se negó a dar nombres. “Me preguntaron: '¿Vivo o muerto?'. 'Vivo, por supuesto', les dije” acotó.

En cuanto a los responsables del asesinato de su padre, dijo tajantemente que fueron los oviedistas. “Pero los oviedistas perdieron al final con la muerte de Argaña. Es como cuando cometés un robo y salís ganando; pero ellos perdieron porque se les pilló”, añadió.

“Nosotros tuvimos una certeza absoluta, total, plena, de que el móvil del asesinato de Argaña era por su inminente llegada al poder. Estaba por ser presidente de la República”, reflexionó Nelson Argaña.

Un día como hoy pero de 1999 fue asesinado a plena luz del día el vicepresidente de la República, Luis María Argaña. A las 08:30 de aquel día al llegar a la intersección de Diagonal Molas y Venezuela, su vehículo fue interceptado por un automóvil de la marca Fiat modelo Tempra en el que estaban tres hombres, que descendieron y abrieron fuego contra el vicepresidente y sus acompañantes. 

El primero en ser señalado como el autor moral del crimen, y quien pasó varios años en la cárcel por ello hasta que la Justicia lo sobreseyó defintivamente por falta de pruebas, fue Lino César Oviedo (+).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Distinguido y apreciado Dr. Nelson Argaña, Lamentablemente los mediocres en la República del Paraguay casi alcanza el 90%, por eso estamos donde estamos, en la miseria, pero no hay peor miseria que el desconocimiento y el básico arraigo cultural de nuestras familias, se puede percibir que la mediocridad de muchos ciudadanos paraguayos se pueden visualizar y sirve como parámetro para entender cualitativamente a los que se expresan de tal o cual manera.

    masdespiertouba 24 Marzo 2016, 09:37:29 

  • Los mediocres de la criminalidad, de las mafias, del narcotráfico, trata de personas y otros delitos se unen para mostrar su abolengo cultural y su odio por la atenuación de sus lujos y sus vidas de parranda en parranda con los dólares de la criminalidad: esto quiérase o no lo ha logrado con su legado el mártir Prof. Dr. Luis María Argaña para bien de los que nos consideramos y somos honestos.

    masdespiertouba 24 Marzo 2016, 09:37:15 

  • Lamentablemente hasta hoy es difícil vivir ante tanta mediocridad y entre tantos mediocres que se unen para destruir lo honesto, la cultura y Paraguay mejor. Tristemente la vulgaridad no tiene ningún valor para la sociedad, quizás para los mediocres les sirva como una descarga psicológica, solo eso y mientras eso continua nuestro pueblo sigue siendo saqueado en Las Binacionales, en los municipios, en las gobernaciones, los de la mala política partidaria. ASÍ SOMOS LOS PARAGUAYOS TÍPICOS Y AUTÓCTONOS, QUE MIENTRAS USAMOS NUESTRAS MENTES en elucubrar ataques espejados sin ningún efecto de ninguna naturaleza. Los vendepatrias y los brasileños del segmento bandeirante de la política partidaria, MIENTRAS DISCUTIMOS en abstracto ellos se nutren de nuestras riquezas y se llevan nuestros oros.

    masdespiertouba 24 Marzo 2016, 09:36:58 

  • Sin lugar a dudas apreciado y distinguido Dr. Nelson Argaña, que nos ha hecho derramar lágrimas por mucho tiempo por el ocaso de una gran esperanza de un Paraguay culto, ético y honesto que depararía en beneficio finalmente para nuestros descendientes.

    masdespiertouba 24 Marzo 2016, 09:36:44 

  • Sin dudar que el oviedismo ya se ha suicidado desde el momento de su separación de nuestra “ANR” y se engendró una pequeña agrupación que se caracterizaban por el odio a todos y en elevar el instinto de la criminalidad de sus componentes, claro que nuestra “ANR” está plagado también de criminales que usan al partido político delinquir mimetizados de correligionarios. Sin dejar de lado a ninguna agrupación política partidaria que siempre han simulado ser oposición lucrando también con el sudor, las lágrimas y la sangre de sus honestos componentes y de la ciudadanía paraguaya.

    masdespiertouba 24 Marzo 2016, 09:36:29 

  • Que me disculpen los hijos del extinto Lino Oviedo, pero tengo que decir una pura verdad, el Gral. Lino Cesar Oviedo recibió órdenes de los carteles fronterizos del narcotráfico e Itamaraty por medio de la Directoría Brasileña de Itaipú y la complicidad del directorio ejecutivo paraguayo y gerentes ratas “Ib” y los Sindicatos de Ingenieros paraguayos con ignorancia supina en su máxima expresión y en las cabezas en aquel entonces, coordinado por el Ing. Miguel Luciano Jiménez B. (pariente de los Cubas y Oviedo) y el Superintendente de Seguridad Empresarial de la Itaipú Binacional hermano del Gral. Oscar Díaz Delmás

    masdespiertouba 24 Marzo 2016, 09:36:14 

  • Me tocó participar de una reunión en el cual se mencionó que unos de los hijos del hoy tristemente Mártir con su intención de una real democracia en Paraguay, el Prof. Dr. Argaña, sería el nuevo Director General Paraguayo en la ITAIPÚ Binacional, dentro de la Entidad corrupta cundió el pánico entre los funcionarios de la Binacional y principalmente del Brasil porque se comentaba que Nelson Argaña tendría el apoyo de George Walker Bush, el entonces Presidente de los EE.UU y por lo tanto se veía venir aires de honestidad en la Corrupta Itaipú Binacional. Cada paraguayo conforme a su cultura, conocimiento y vivencia tendrá su opinión, veo que muchos jamás verán más allá de lo que se les ha mostrado, es comprensible nuestra educación no es aun brillante ciudadanos paraguayos.

    masdespiertouba 24 Marzo 2016, 09:36:02 

  • a pesar de nuestras diferencias es la primera vez que me gusta lo que opinas consiglieri y "me permito reproducir tu comentario" sobre el demente drogadicto, se merece repetir ese comentario, te felicito

    avenger 23 Marzo 2016, 23:47:25 

  • Si te molesta , sabes donde encontrarme , no te tengo miedo flacucho drogadicto, , te espero

    consiglieri 23 Marzo 2016, 23:33:32 

  • Este demente, toxicomano está tratando de volver a la palestra , espero que nadie LO VOTE Y se deen cuenta de su asquerosidad , un ser aparte de chiflado esta totalmente a merced de las drogas---

    avenger 23 Marzo 2016, 23:32:44 

  • Cargar más
 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo