Nelson Argaña: “Pagué para agarrar a Lino Oviedo”

Nelson Argaña, hijo de Luis María Argaña, mencionó que pagó una fuerte suma de dinero por la captura de Lino César Oviedo, quien en un primer momento fue sindicado como autor intelectual de la muerte de su padre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LJ3WDPMZOFDANL753QPTMKD6GI.jpg

Cargando...

“Yo pagué para agarrar a (Lino) Oviedo. No quiero decir los nombres; yo mismo pasé en Foz de Iguazú”, rememoró Nelson Argaña en contacto con ABC Cardinal, en el aniversario décimo séptimo del asesinato de su padre (23 de marzo de 1999).

Dijo que cuando era ministro de Defensa pagó US$ 100.000, “que en aquel entonces era mucho, pero creo que Oviedo no valía ni US$ 10”, expuso, pero se negó a dar nombres. “Me preguntaron: '¿Vivo o muerto?'. 'Vivo, por supuesto', les dije” acotó.

En cuanto a los responsables del asesinato de su padre, dijo tajantemente que fueron los oviedistas. “Pero los oviedistas perdieron al final con la muerte de Argaña. Es como cuando cometés un robo y salís ganando; pero ellos perdieron porque se les pilló”, añadió.

“Nosotros tuvimos una certeza absoluta, total, plena, de que el móvil del asesinato de Argaña era por su inminente llegada al poder. Estaba por ser presidente de la República”, reflexionó Nelson Argaña.

Un día como hoy pero de 1999 fue asesinado a plena luz del día el vicepresidente de la República, Luis María Argaña. A las 08:30 de aquel día al llegar a la intersección de Diagonal Molas y Venezuela, su vehículo fue interceptado por un automóvil de la marca Fiat modelo Tempra en el que estaban tres hombres, que descendieron y abrieron fuego contra el vicepresidente y sus acompañantes. 

El primero en ser señalado como el autor moral del crimen, y quien pasó varios años en la cárcel por ello hasta que la Justicia lo sobreseyó defintivamente por falta de pruebas, fue Lino César Oviedo (+).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...