Cura provocó choque; creen que estaba ebrio

El cura párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de María protagonizó un accidente de tránsito anoche en inmediaciones del Mercado 4 de Asunción. Testigos afirman que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFGUSCGU3RAHXILRXTZDVK7IBI.jpg

Cargando...

Poco después de la 1:30 de hoy, en Perú casi Teodoro S. Mongelos, un estruendo sacudió al barrio. Una camioneta Nissan, tipo pick up, color verde, con chapa BDC-983 se había estrellado contra dos automóviles, un BMW tipo 328 y un Suzuki Swift, ambos estacionados frente a una conocida pizzería de la zona.

El fuerte ruido atrajo a los lugareños, quienes se agolparon para ver lo ocurrido. El conductor responsable del choque descendió visiblemente conmocionado y según relató una testigo a ABC Color -quien prefirió el anonimato- el hombre traía una camisa blanca manchada con lo que parecía ser vino tinto y olía como tal. Los afectados inmediatamente llamaron a la Policía y minutos después llegó al lugar una patrullera de la Comisaría 3° Metropolitana.

“El señor dijo que es director del colegio Inmaculé, ahí los afectados y presentes se indignaron. ¿Cómo un director va manejar en ese estado?”, reclamó la testigo.

El responsable del accidente resultó ser el sacerdote Bernardo Torales (57), párroco de Inmaculada Concepción de María. Minutos después del suceso llegaron dos personas más a asistirlo y según los afectados, intentaron solucionar el problema con dinero, para que el caso no pase a mayores, es decir que no se haga público.

Coincidentemente anoche se celebró la cena de navidad del Arzobispado, en el Seminario Metropolitano, hasta altas horas de la noche, de la cual participaron los referentes de las parroquias de la capital.

Pese al reclamo de los afectados, no se realizó en el momento el alcotest. La testigo contó que mientras el procedimiento seguía su curso, ya a cargo de las dos personas que llegaron después, el sacerdote se echó a dormir. Julio Manuel Levy Beezko (38) y Ana Teresa Arancedo Silva (28), cuyos rodados resultaron dañados en el percance, fueron hasta la comisaría para radicar sus denuncias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...