Piden extinción de su pena

Juan Pío Paiva pidió la extinción de su pena por el incendio del supermercado Ycuá Bolaños. El empresario, sentenciado a 12 años de cárcel, ya había dejado la cárcel en 2015 con varias condiciones impuestas, las que ahora solicita le sean levantadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XXJGLNZFVGHBEDGMRMLE74GNA.jpg

Cargando...

La defensa de Juan Pío Paiva pidió formalmente al juez penal Carlos Hermosilla la extinción de la pena privativa de libertad. Paiva fue condenado a 12 años de prisión por la muerte de unas 400 personas en el siniestro del supermercado Ycuá Bolaños el 1 de agosto de 2004.

Su condena se debió a los delitos de homicidio doloso en grado eventual y de tentativa acabada, y exposición de personas a lugares de trabajo peligroso. El mismo era uno de los principales accionistas del local siniestrado y tras cumplir ocho años y cuatro meses privado de su libertad, dejó la prisión de manera condicional, en abril del 2015.

Durante este tiempo debió cumplir varias reglas como: comparecer ante el juzgado una vez al mes y publicar un pedido de disculpas ante las víctimas en un diario de gran circulación. Además, tenía prohibido salir del país, debía mantener residencia fija, someterse a un tratamiento sicológico por seis meses y hacer una donación de cinco millones de guaraníes a un hogar de ancianos.

Paiva ya habría completado su pena de 12 años el pasado 11 de junio, por lo que ahora solicita quedar libre de todas esas medidas condicionales.

También fueron condenados por este incendio fatal: Víctor Daniel Paiva, a 10 años de cárcel; el guardia Daniel Areco, a 5 años; Humberto Casaccia, a 2 años y 6 meses de prisión. Así como los funcionarios de la Municipalidad de Asunción, Jorge Gamarra Morínigo, Jesús María Insaurralde y Rodrigo Castillo Fraccia, a 1 año y 6 meses por falta de fiscalización de la obra. Además el constructor Bernardo Ismachowiez, por supuestas fallas en la construcción, fue sentenciado a 2 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...