Palada inicial a la casa pastoral de la CEP

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2426

Los obispos del Paraguay dieron la palada inicial al proyecto de la casa pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya en parte del predio del Seminario Metropolitano. Aseguran que el nuevo edificio unificará sus oficinas y dependencias.

“Este sueño se inició aproximadamente hace 12 años cuando la Arquidiócesis cedió a la Conferencia Episcopal Paraguaya parte del predio del Seminario Metropolitano para aglutinar a las diversas coordinaciones pastorales y organismos vinculados al colegiado paraguayo que hasta ahora se encuentran realizando sus tareas en diversos locales y casas a lo largo de la ciudad, algunas propias de la CEP y otras pagando sumas de alquiler”, señaló hoy en conferencia de prensa el arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela.

Además del ahorro, el edificio aglutinará a las diversas oficinas y facilitará el trabajo a los sacerdotes de diversas diócesis que llegan hasta la capital por diversos motivos.

Aseguran que ya se consiguieron los permisos municipales para las obras y que el predio del Seminario Metropolitano seguirá siendo un espacio verde en el que se aprecia y se valora la naturaleza.

Los obispos mencionaron que en los últimos tiempos realizaban sus reuniones en diferentes sitios debido a la falta de infraestructura. “Con la nueva Casa Pastoral pondremos a disposición de toda la iglesia paraguaya un centro de retiros espirituales, seminarios y reuniones para aquellas jornadas, encuentros, congresos, animaciones tanto a nivel nacional e internacional”, aseguran.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La construcción de la nueva casa pastoral demandará una inversión de dos millones de dólares, lo que aseguran que implicará un enorme desafío porque se procederá a la venta de importantes activos y se recibirán donaciones. Se estima que las obras tendrán una duración de 18 meses.