08 de Enero de 2016 22:48

 

Panamá dona colchones y leche a damnificados

Por EFE

PANAMÁ. Panamá entregó a Paraguay una donación de 275 colchones y 1.000 litros de leche para suplir parte de las necesidades de los cientos de miles de damnificados que dejaron inundaciones en diciembre, informó hoy la Cancillería panameña.

El embajador de Panamá en Paraguay, Roberto Ruíz Díaz, hizo acto de entrega del aporte al canciller de ese país, Eladio Loizaga, quien agradeció el gesto de solidaridad y destacó las buenas relaciones entre ambos países, según la misiva oficial de Panamá. “Ambos jefes de Estado, el presidente Juan Carlos Varela y su homólogo Horacio Cartes, mantienen una relación personal muy auspiciosa para nuestras relaciones, así como la mantenemos los cancilleres ” , dijo Loizaga.

El embajador Ruíz Díaz resaltó la disposición de Panamá a seguir brindando su apoyo y cooperación a países amigos, tarea que, aseguró, será más efectiva una vez entre en funcionamiento el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, que estará ubicado en su país y pondrá una plataforma logística al servicio de la región. En Asunción, capital del país suramericano, hay unos 100.000 evacuados desde que en diciembre comenzó a crecer el río Paraguay e inundó los barrios asentados en la franja fluvial. 

La mayor parte de los desplazados está viviendo en espacios proporcionados por el Gobierno y en el que han levantado precarias construcciones en las que pasaron la Navidad. Otras ciudades del sur del país, como Alberdi, quedaron al borde de la evacuación total debido al deborde de los ríos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo