• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Diciembre de 2017 09:31

 

Qué locales abrirán durante el feriado

El primer día del año 2018 la mayoría de los locales comerciales y de servicio estarán cerrados. Conozca cuáles son los supermercados, shoppings, estaciones de servicios, restaurantes y farmacias que abrirán sus puertas al público el 1 de enero.

SHOPPINGS

Shopping del Sol: La administración de este centro comercial ha informado que el 1 de enero de 2018 estarán abiertos solamente los locales del patio de comidas y el rubro entretenimientos (juegos y salas de cine).

Shopping Mariscal: Los responsables de este shopping han informado que la apertura, tanto de los locales comerciales como del patio de comidas, es opcional para cada propietario.

Shopping Multiplaza: Todas las tiendas de este complejo comercial estarán cerradas, excepto el patio de comidas y las salas de cine.

Shopping Villa Morra: Todos los locales, incluyendo el patio de comidas, estarán cerrados el 1 de enero. Eventualmente, las salas de cine abrirían a partir de las 15:00.

Paseo La Galería: Este complejo tendrá abierto el patio de comidas, así como las salas de cine. Los demás locales comerciales se mantendrán cerrados ese día.

Shopping Mariano: El 1 de enero el patio de comidas estará abierto a partir de las 16 y los cines a partir de las 13.

También estará abierto el Cine Itaú Hiperseis, desde las 13.

FARMACIAS

Las grandes cadenas atenderán normalmente al público.

ESTACIONES DE SERVICIOS

La Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) ha informado que todos los servicentros operarán normalmente el día 1 de enero de 2018.

SUPERMERCADOS

La cadena de supermercados El Pueblo, con locales en Lambaré, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y San Vicente no cerrará sus locales el 1 de enero.

Tampoco lo hará la cadena Biggie, que tiene más de quince tiendas en distintos puntos de Asunción. Ese día estarán abiertos 24 horas e incluso contará con servicio de delivery. 

Los dos únicos días que cierran en el año los supermercados son el 25 de diciembre y 1 de enero, afirmó el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik, dando a entender que ninguno de los asociados atenderían al público el lunes 1 de enero.

RESTAURANTES

Fuentes de la Asociación de Restaurantes del Paraguay informaron que la apertura de los locales ese día queda a criterio de cada propietario. Señalan que los locales de comida rápida podrían estar abiertos.

No obstante, dicen que es difícil generalizar, dado que en Asunción hay 1.500 puntos gastronómicos, aunque, de acuerdo a la experiencia, generalmente no abren el 1 de enero, puesto que la mayoría viene de haber trabajado muy duro el día anterior, o sea, el 31 de diciembre.

El Bolsi, un clásico del centro de Asunción, por ejemplo, informó que mañana abrirá sus puertas hasta las 16 y el 1 de enero reanudará su atención a las 5 am, para servir sus primeros desayunos del año. En la misma zona, el Hard Rock Café anuncia que abrirá a las 17.

En Villa Morra, el Villa Morra Suites y Ofelia, del Hotel La Factoría ofrecen un brunch. El Hotel Sheraton servirá desayuno y brunch. Y para los quieran ir a Areguá, el Austríaco anuncia que abrirá a las 19.

POLICÍA NACIONAL

La comisaria Elisa Ledesma, jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que la institución, de hecho, trabaja los 365 días del año y específicamente el 1 de enero de 2018 todas sus dependencias estarán operando en el marco del “Operativo Año Paha”, que se inició el 9 de diciembre pasado y terminará el 7 de enero próximo.

HOSPITAL DE TRAUMA

Si bien el Hospital de Trauma estará atento, como siempre, a las situaciones de emergencias médicas, informó que las cirugías programadas se realizaron hasta este viernes 29 de diciembre. Las mismas se reanudarán el martes 2 de enero de 2018.

La institución también ha establecido el "Código amarillo" para este sábado 30 y "Código rojo" para el domingo 31 de diciembre y el lunes 1 de enero de 2018.

Se ordena, asimismo, que los jefes de servicios tomen los recaudos correspondientes y den prioridad a pacientes traumatizados e internados.

ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tendrá activo su sistema 160 para recibir denuncias y reclamos. 

ESSAP

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) mantendrá el servicio de emergencia y el call center activo. El número es (021) 213-850.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo