Más de 400 productores trabajan en la exposición que se extenderá hasta el 30 de setiembre, de lunes a domingos de 09:00 a 20:00 sobre la avenida La Candelaria y Mariscal Estigarribia, y el tramo que une a Patiño con Ypacaraí.
Copos de chocolate con frutilla, postres con chantilly, helados, licuados, tartas y empandas dulces rellenos con la deliciosa fruta, solo son algunos de los preparados que ofrecen unos 292 expositores hoy domingo.
NOVEDADES
Este año, una de las novedades es la “mermelada light de frutilla” endulzada con ka’a he’ê. El producto ya causa furor y curiosidad en los visitantes.
Juan Carlos Palma Villamayor (30), más conocido como “El frutillero”, es quien elaboró el dulce dietético de manera artesanal. El productor señaló que es la tercera generación de la familia Palma Villamayor, aregüeños de nacimiento, que incursiona en el cultivo y preparación de derivados de frutilla. Indicó que, en los primeros días de la feria vendió más de 150 kilos de mermelada. El derivado se cotiza a G. 40.000 el kilo.
Otra de las curiosidades que ofrecen este año son unos deliciosos "panqueques rellenos con dulce de leche y frutilla o con chantilly". Timm Hogerzeil, de origen sudafricano, pero quien vivió muchos años en Alemania donde incursionó en el mundo gastronómico, ofrece esta
delicia en su pequeño stand ubicado sobre el tramo que une a Patiño con Ypacaraí.

Llegó a Paraguay hace algunos años, pero desde el 2014 vive en Areguá y desde este año decidió participar de la tradicional exposición. Cientos de visitantes llegan hasta el punto de venta para adquirir el producto recién cocinado a la vista de todos.
El "crep o panqueque" gigante, tiene un costo de G. 15.000 y puede ser rellenado con dulce de leche, chocolate o chantilly con trocitos de frutilla. Además, ofrecen "daikiri" también de frutilla al mismo precio.
DONACIONES
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante el acto de inauguración el pasado viernes 20 de julio, los titulares de los 22 comités registrados en la Coordinadora Municipal de Frutilleros, recibieron pequeñas maquinarias que sirven para la preparación de la tierra que será cultivada, además de fumigadoras, media sombra, desmalezadoras, productos químicos y otros, por un valor de casi G. 400.000.000.

La donación fue hecha por el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), el fallecido Luis Gneiting, a través de las gestiones hechas por la Comuna aregüeña.
