13 de Julio de 2017 15:58

 

Nuevo rostro, el 15 de agosto

La habilitación del Panteón Nacional de los Héroes está prevista para el próximo 15 de agosto, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El histórico edificio está siendo refaccionado por tener varias fisuras.

Al respecto, el Arq. Ricardo Riego Volpe, director de Obras del Ministerio, informó que los trabajos preparatorios del Panteón de los Héroes deberían culminar antes del 15 de Agosto, fecha en que estaría totalmente restaurado y culminado.

Los trabajos incluyen la reparación de la cúpula del panteón, que tenía una gran fisura horizontal alrededor, la restauración y sustitución de tejas afectadas por el paso del tiempo y la humedad.

Asimismo, la aislación de gran parte de la estructura interna que fue cubierta con un material de carbono resistente a cambios ambientales, la colocación de nueva iluminación, así como la instalación de un pararrayos en la cúpula, que no tenía anteriormente.

Riego Volpe comentó que continúan las labores de retiro de pintura en el exterior del edificio, correspondiente al sector de la cornisa de la cúpula y la linterna.

Además se está aislando las bóvedas internas y tambor, donde se constató el mal estado de los revoques debajo de las capas de pintura, por lo cual se realizó la limpieza y extracción de sales para dar lugar a la reparación de fisuras con materiales resistentes a la erosión. "Todo esto registra un avance del 98% a la fecha", remarcó.

De acuerdo a los antecedentes, en el año 2014 se había adjudicado una primera obra a la empresa por G. 1.600 millones. Aquel entonces comenzó la restauración de elementos ornamentales, readecuación en parte del sistema eléctrico y prever desagües.

El funcionario dijo que cuando se realizaban estas tareas, se detectó una importante fisura en la cúpula, y antes de la paralización de los trabajos se hizo un informe técnico y se hizo un llamado a licitación vía excepción, teniendo en cuenta la gravedad de la situación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo