• HOY

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 17

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 18

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    13°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Julio de 2015 09:00

 

“La fe sin solidaridad es una fe muerta”

El papa Francisco saludó a los bañadenses y les dijo que no podía venir a Paraguay sin estar con ellos. Criticó duramente la fe sin solidaridad y comparó a los bañadenses con la Sagrada Familia.

“Estoy muy alegre por visitarlos a ustedes esta mañana, no podía estar en Paraguay sin estar con ustedes, sin estar en esta su tierra”, dijo el Sumo Pontífice dando respuesta al reclamo presentado por los pobladores, que denunciaron que intereses de personas que ya tienen mucho ahora se centran en las tierras de los Bañados.

Conocido por abogar por los más pobres y desfavorecidos y pedir equidad en las naciones, el Vicario de Cristo visitó este domingo el Bañado Norte, uno de los lugares más pobres y desatendidos de Asunción. Allí, dio un mensaje de aliento a los pobladores, que previamente le presentaron algunos de sus principales problemas.

Comparó a los pobladores del Bañado con la Sagrada Familia, que tuvo que pasar por muchos obstáculos. “Escuchar sus historias y todo lo que han pasado para estar aquí, todo lo que pelean para una vida digna, un techo, todo lo que hacen para superar las inclemencias del tiempo”, insitió, le recordó todo lo que tuvieron que sufrir José y María, y su hijo Jesús. Sin embargo, les dijo a los pobladores, que en esos momentos difíciles aparecieron prójimos, otros que como esa familia tuvo que huir de su tierra, dejando a los suyos, y se convirtieron en familia.

Siguió entonces, con una crítica muy dura, a aquellos cristianos cuya fe es una solamente de misas de domingo. “'No yo soy muy católico, yo soy muy católica, voy a misa todos los domingos (....) pero dígame señor, señora: ¿Qué pasa a en los Bañados? - Ah, no sé, no sé, sé que hay gente. Por más misas de los domingos, si no tenés un corazón solidario, si no sabés lo que pasa en tu pueblo, tu fe es muy débil, o es enferma, o está muerta”, sentenció el Sumo Pontífice.

El Santo Padro prosiguió: "La fe sin solidaridad es una fe muerta, no es la fe de Cristo". Invitó a los católicos a hacerse prójimos. Dijo que los bañandenses están llenos de esa fe solidaria y les pidió que sigan llevando el mensaje de Jesús, que fue el primer ser solidario que se sacrificó por todos sus hermanos. 

“La fe nos hace prójimos a la vida de los demás, nos aproxima a la vida de los demás, la fe despierta nuestro compromiso con los demás, la fe despierta nuestra solidaridad, una actitud humana y cristiana que ustedes (los bañadenses) tienen y que muchos tienen y tenemos que aprender”, señaló.

Finalmente bendijo a la comunidad y les siguió instando a propagar el mensaje de Cristo. “Como les decía, el primer ser solidario fue Jesús, quien eligió vivir en medio nuestro, y yo vengo aquí como esos pastores que fueron a Belén y quiero hacer prójimo, quiero bendecir la fe de ustedes, quiero bendecir sus manos, quiero bendecir sus comunidades, vine a dar gracias con ustedes porque la fe se ha hecho esperanza y es una esperanza que estimula al amor”, dijo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo