En un comunicado, el nuncio Eliseo Ariotti anunció que el papa Benedicto XVI donó US$ 40.000 a los vicariatos del Chaco y del Pilcomayo a fin de que destinen dichos fondos para ayudar a los afectados por las inundaciones.
Ambos vicariatos se dividirá en monto en 50% y tendrán a su cargo administrar para que llegue la ayuda a los pobladores chaqueños.
“El Santo Padre conmovido por la situación que atraviesan nuestros compatriotas en el Chaco, decidió realizar esta donación a través del Pontificio Consejo Cor Unum (un solo corazón) instancia que se encarga de la caridad y de la promoción humana y cristiana. Este consejo emprende especiales iniciativas humanitarias en casos de calamidad o en el campo de la promoción humana integral”, señala el comunicado.
Ariotti recordó que continúa la campaña Unidos por el Chaco que lleva a cabo la iglesia católica a nivel nacional recolectando todo tipo de donaciones para entregar a los afectados por las lluvias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recordó que el viernes se realizará una maratón de solidarida en la parroquia de los Migrantes en el Seminario Metropolitano a partir de las 8:00
