Gatillo fácil: piden destrabar caso de Richar

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Richard Ramón Pereira, padre de Richar Pereira, joven víctima de un disparo que lo dejó parapléjico, llegó hasta la Corte Suprema de Justicia para pedir que el caso se destrabe y el juicio contra los acusados pueda iniciarse este año.

Las sucesivas medidas dilatorias interpuestas por la defensa de los acusados, comisario Jorge Zárate, exjefe de la Comisaría 4ª, y el suboficial Jhonie Orihuela, obligaron al hombre a trasladarse a la Corte para solicitar prisa en la resolución de los incidentes, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color. 

Zárate, por intermedio de su abogado Jorge Barrios, presentó recusación contra el Tribunal de Sentencia en pleno, con el argumento de que le concedieron poco tiempo de preparar su defensa.

“Nuevamente sacando fuerzas y viendo si podemos llegar a la justicia. Nos gustaría lo antes posible llegar al final. Ya hay demasiadas chicanas”, dijo el señor Pereira.

Será recibido después de la plenaria de la Corte, según le informaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los uniformados están acusados de haber dejado parapléjico al joven Richar Pereira durante un procedimiento irregular en el barrio Roberto L. Pettit, durante la madrugada del 13 de agosto de 2016.

Zárate y Orihuela están acusados por los hechos punibles de homicidio en grado de tentativa y lesión grave.