Papa Francisco recibe a obispos paraguayos

Los obispos del Paraguay iniciaron hoy la visita ad límina apostolorum para analizar la realidad de la Iglesia en Paraguay. Los pastores compatriotas mantienen una reunión con el papa Francisco, previa al encuentro oficial que mantendrán el jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ZLURSWMGFFP5FNT7VIZ5URMMM.jpg

Cargando...

Durante la estadía, los religiosos visitarán los dicasterios del Vaticano (ministerios), donde conversarán con los prefectos de Congregación, como el de los santos, de los obispos y la fe y disciplina.

La visita a la Sede de Pedro se realiza cada cinco años. Se espera igualmente que los pastores aborden también con el Santo Padre la creación de nuevas diócesis y el nombramiento de nuevos obispos para sedes vacantes como Carapeguá, Villarrica y en jurisdicciones como en el Vicariato del Pilcomayo y la diócesis de Benjamín Aceval, cuyos pastores se encuentran renunciantes por llegar al límite de edad, o sea, los 75 años.

Un momento pintoresco ocurrió esta mañana en el Vaticano y fue cuando el Papa invitó a Mons. Mario Melanio Medina para acompañarlo en su vehículo hasta el lugar donde debía realizarse la audiencia.

Participan de esta visita ad limina apostolorum los obispos Edmundo Valenzuela, Ricardo Valenzuela, Pastor Cuquejo, Adalberto Martinez, Mario Melanio Medina, Ignacio Gogorza, Guillermo Steckling, Claudio Gimenez, Gabriel Escobar, Miguel A. Cabello, Pier Jubinville, Juan. B. Gavilán, Lucio Alfert, Joaquín Robledo, Francisco Pistilli, Pedro Collar, y los administradores diocesanos P. Waldemar Zárate y Osmar López. También se encuentran con la delegación el secretario general adjunto del episcopado paraguayo, el presbítero Celso Torres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...