“Papa Noel” llegó a niños de hospitales

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

SAN LORENZO. Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) compartieron con niños internados en hospitales públicos un anticipo de Navidad. Fue en agradecimiento por un año de logros en la institución.

Como ya lo vienen haciendo de manera tradicional desde el 2014, éste viernes 23 visitaron el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, ubicado en ésta ciudad y el Servicio de Pediatría del Instituto de Medicina Tropical (LACIMET), en Asunción.

En el Hospital General Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" entregaron regalos para los más de 80 niños internados, así como para los pacientes de las salas de urgencias y de consultas. La entrega estuvo a cargo de una persona vestida de "Papá Noel", y también hubo animación infantil con show de muñecos.

Además, se entregaron televisores plasma y play station para la sala de juegos del hospital. Así mismo, para la sala de juegos del albergue del hospital, que funciona para los niños y padres de pacientes oncológicos que vienen del interior del país y necesitan hospedaje, de manera tal a que puedan sobrellevar los distintos tratamientos.

La directora de prensa de la Procuraduría, Angie Agüero, informó que también realizaron donaciones al Servicio de Pediatría del Instituto de Medicina Tropical (LACIMET). Entregaron allí un parque de juegos para las salas de internación y consulta infantil, y acondicionadores de aire para la unidad de terapia intensiva y las habitaciones de internación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Igualmente, hubo animación infantil con show de muñecos, y la entrega de juguetes a los 22 niños internados, y a los pacientes de consultorios ambulatorios. "Es importante aclarar que las donaciones salen del bolsillo de los funcionarios de la institución, no implican ningún costo o gasto público", destacó.

Ambas donaciones son parte de una campaña de sensibilidad social en la función pública, que la Procuraduría General viene encarando desde el año 2014. En tal sentido ya beneficiaron al Instituto Nacional del Cáncer; la Fundación Casa Cuna, la Fundación ASOLEU, comedor de la Fundación Mita Raity de Sara Servián, el hogar Unidos por Cristo de Patricia Bozzano, la Fundación San Rafael y el Hospital Nacional de Itauguá.