01 de Agosto de 2016 22:49

 

Papa recibió arpa paraguaya

El arpa paraguaya que fue obsequiada al papa Francisco, durante su visita a Paraguay, del 10 al 12 julio del año 2015, por el lutier Salomón Sanabria, de Luque, será conservada en el Pontificio Instituto de Música Sacra de la Santa Sede.

El instrumento musical paraguayo obsequiado al Sumo Pontífice con motivo de su visita, será custodiado en el en el prestigioso Pontificio Instituto de Música Sacra, la institución musical más importante de la Santa Sede.

Dicha información fue comunicada por el Sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Monseñor Angelo Becciu a través de una nota con fecha el 4 de julio de 2016, al embajador paraguayo Esteban Kriskovich, le informo que el papa Francisco “ha acogido favorablemente la sugerencia de custodiar el apreciado instrumento paraguayo en la mencionada Institución Pontificia”.

El citado instrumento musical paraguayo será el primero en ser acogido de manera formal para su custodia en una institución musical tan importante de la Santa Sede, como es el Pontificio Instituto de Música Sacra.

La visita de Franciso

El papa Francisco llegó a Paraguay el día 10 de julio del 2015, en horas de la tarde. Tras su arribo, se saludó con el presidente Horacio Cartes. En el aeropuerto disfrutó de un espectáculo de bienvenida. Posteriormente, a bordo del Papamóvil, realizó un recorrido hasta la cárcel de mujeres “Buen Pastor”, y de ahí fue hasta la Nunciatura donde se alistó para una reunión con autoridades del Gobierno en Palacio de López.

Luego, el segundo día, fue hasta Reducto, San Lorenzo, al hospital de niños “Acosta Ñu” a visitar a los niños. De ahí se dirigió a Caacupé, donde presidió una celebración eucarística. En horas de la tarde del mismo día, visitó la clínica Divina Providencia de la Fundación San Rafael, del padre Aldo trento. Más tarde tuvo un encuentro con la sociedad civil, en el polideportivo del León Coundou.

Ya el domingo, último día de su visita, estuvo por el Bañado Norte; luego celebró una misa en Ñu Guasu, donde fue instalado el imponente altar de maíz y coco que diseñó “Koki” Ruiz. En horas de la tarde y ante unas 500.000 personas el Papa, mantuvo un encuentro con los jóvenes en la Costanera de Asunción. De ahí pasó al Ycuá Bolaños, para posteriormente trasladarse hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo