Preocupa aumento de casos de papera

Padres expresaron su preocupación por la diseminación del virus de la parotiditis (paperas) entre estudiantes de la Academia Militar. A nivel país se reportó un importante aumento de casos, que suman 650 en lo que va del año, según cifras oficiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQK26MZOBZG4DI62CEOX6LH3PA.jpg

Cargando...

Consultado al respecto, el Dr. Jacinto Noguera, director médico del Hospital Militar, dijo que seis estudiantes de la Academil están con casos confirmados de paperas. Ya están siendo tratados y les indicaron 25 días de reposo que cumplen dentro de su unidad. Indicó que no son los únicos casos que maneja a nivel nacional y que se detectaron varios brotes en otros sectores del país. 

“Los estudiantes están con reposo en su unidad, porque las actividades teóricas siguen realizando, solo el esfuerzo físico fue suspendido", comentó. El galeno explicó que no existe tratamiento específico para las paperas; generalmente, se recomienda el uso de analgésicos y antipiréticos. Como es una enfermedad de origen viral, no existe indicación para el uso de antibióticos.

La parotiditis es una enfermedad autolimitada, con resolución espontánea en dos semanas, sin ningún tratamiento específico. La única forma de prevenirla es con la aplicación de una vacuna triple viral que también inmuniza contra el sarampión y la rubeola. Se transmite de una persona a otra a través del aire y es por eso que los otros estudiantes están preocupados

“Uno puede contagiarse fácilmente si se encuentra cerca de alguien que ya está infectado. A los jóvenes les tienen allí en la academia con los demás compañeros”, denunciaron.

Por otro lado, en lo que va del año, el Ministerio de Salud, en su último boletín epidemiológico, contabilizó unos 650 casos de paperas, con 14 brotes, en tanto que el año 2016 se tuvo 218 casos detectados y en 2015, solo 156.

Los casos van en aumento, lo que significa que las personas están dejando de lado la prevención con la aplicación de la vacuna triple viral, según temen los especialistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...